Lino Javier Calderón
MÉXICO (Arment Trade News).- El mercado inmobiliario turístico se calcula en mil millones de dólares y se espera que para el 2020 este sea de 3 mil millones de dólares, lo que representa que este será uno de los mercado que impulsarán la industria de la contrucción y el empleo en los próximos años, dijo Gene Towle, socio director de la consultora mexicana Softec. En conferencia de prensa el ponente sobre tendencias del mercado en el programa de conferencias de MINT, dijo que actualmente la venta promedio de este sector es de 600-700 unidades al año y podrían duplicarse en los próximos 3 años.
En el marco de la presentación de la Exposición Mercado Inmobiliario Turístico (MINT) 2006 dijo que este evento será una oportunidad para el boom del mercado inmobiliario turístico mexicano, si es que se aprovechan las condiciones favorables.
Los organizadores informaron que la principal amenaza para el sector puede estar en la falta de visión y estrategias de los actores clave del mercado, por lo que en MINT, 4 y 5 de mayo en el Cancún Center, van a reunir a las mentes más brillantes del mercado.
A su vez Liliana Orozco, directora de MINT, expresó que la exposición está poniendo los temas y los expertos sobre la mesa, para integrar el talento del sector y estimular el crecimiento del mercado mexicano. "El intercambio de opiniones –agregó- permitirá una visión global de todos los expertos. Que los desarrolladores sepan de tendencias de arquitectura y viceversa, que los profesionales inmobiliarios sepan de herramientas para vender propiedades a extranjeros, que las autoridades locales sepan de sustentabilidad y que los hoteleros sepan como aprovechar a su favor las regulaciones. Que Fibras y Sofoles sepan de tendencias. Es decir, que todos enriquezcan sus visiones".
Informó además que MINT reúne el mejor contenido, en el ambiente propicio, para favorecer el intercambio de ideas y negocios entre los principales profesionales del sector, desde desarrolladoras, comercializadoras de propiedades, ciudades y regiones con grandes desarrollos, hasta instituciones de crédito y financiamiento, aseguradoras y afianzadoras de inmuebles, despachos de construcción, arquitectura e ingeniería, campañas de asesoría, servicios y tecnología para el sector. Todos ellos darán a conocer su enfoque de la industria Inmobiliaria Turística.
Entre los expositores que se darán cita en MINT 2006 destacan: ADI, AMDETUR, American Express, Banorte, Coldwell Banker, Colliers Internacional, Costa Realty, First American Title, Fonatur, Hudson Advisors de México, Inmobiliaria Mendelssohn, Inmuebles Banorte, Intermational Reality Lagos del Sol, Lemmus Inver-México, Real State Market, Remax San Felipe, y Stewart Title, Fondo Nacional de Fomento al Turismo, TEN Arquitectos, Settlemente Company, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún y diversas secretarías e instituciones turísticas.
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