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Boeing concluye pruebas de túnel de viento del 747-8

Written By . on miércoles, mayo 17, 2006 | miércoles, mayo 17, 2006

Boeing concluye pruebas de túnel de viento del 747-8

Comunicado

Seattle, Washington, (Arment Trade News).-El último ciclo de pruebas de túnel de viento para la familia de aviones del nuevo Boeing 747-8 concluyó recientemente, logrando otro hito en el programa que fue lanzado en noviembre del año pasado por Cargolux Airlines y Nippon Cargo Airlines.
Boeing está a tiempo para cumplir con la fecha convenida para la configuración final que será octubre de este año y para entregar el primer 747-8, un avión carguero, a Cargolux en septiembre de 2009.
Las pruebas más recientes incluyeron el desarrollo de curvas de alta y baja velocidad y puesta a punta de las características de ruido de la estructura del avión totalmente integrada.
"El enfoque de éstas últimas pruebas era concluir las líneas aerodinámicas del avión y comenzar con el desarrollo de las cargas de cálculo", dijo Roy Eggink, Ingeniero y Jefe de Desarrollo de Producto para el programa del 747-8.
El modelo de alta velocidad del 747-8F es un modelo a escala de 3 por ciento del avión que mide cerca de 2.2 metros (87 pulgadas) de largo con una envergadura de 1.8 metros (74 pulgadas). El modelo de baja velocidad del 747-8 es un modelo a escala de 5 por ciento. Más de 3,000 horas de tiempo túnel de viento se han registrado hasta la fecha en el desarrollo del 747-8.
Una reciente serie de cuatro pruebas de túnel de viento se llevó a cabo simultáneamente en tres túneles de viento en Seattle – (Boeing Transonic Wind Tunnel (BTWT), Low Speed Acoustic Facility y Nozzle Test Facility) y un cuarto en Farnborough, Inglaterra, (QinetiQ).
Las pruebas del inyector en el motor del avión GEnx-2B67 continuarán durante el resto del período de desarrollo, previsto para junio de 2006 para la configuración final del motor y el tercer trimestre de 2007 para la primera prueba del motor.
Las nuevas funciones que serán adoptadas como resultado de las pruebas de túnel de viento incluyen un sistema parcial “fly-by-wire” de control de vuelo que direcciona los alerones eléctricamente señalizados, así como los alerones inclinados para el acercamiento y el aterrizaje.
Los trabajos en el BTWT incluyeron la prueba a alta velocidad del diseño final. Eggink dijo que los próximos ciclos de pruebas que se realizarán incluirán altas pruebas del número de Reynolds en la planta de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) en Mountain View, Calif., y concluirá en el segundo trimestre de 2006. “High Reynolds number” se refiere a un túnel de alta presión que ofrece condiciones más cercanas a las de vuelo real. Este túnel es más costoso de operar que otros túneles de viento, pero permite que los ingenieros de la estructura diseñen piezas con tolerancias más estrictas. El modelo 747-8 de túnel de viento regresará entonces al BTWT para más pruebas con el fin de obtener la configuración final.

nadiaisabelh@yahoo.com.mx

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