Últimas Noticias :
Home » » Turismo culinario de moda

Turismo culinario de moda

Written By . on sábado, mayo 13, 2006 | sábado, mayo 13, 2006

Turismo culinario de moda

MÉXICO (Arment Trade News).- El mayor impulso en la actual industria de los viajes es el turismo culinario, la promoción de la riqueza gastronómica de un país puede ser el elemento sustancial para expandir los alcances de su industria turística, manifestó Wolf, director de la International Culinary Tourism Association (ICTA).
Respecto al turismo culinario en México Wolf, indicó que “Latinoamérica tiene un amplio futuro, ya que su diversidad cultural se abre para que los viajeros experimenten una cocina diferente cada día del mes. México es único, y es sabida la alta estima que tiene en el mundo por sus expresiones culinarias. Todo es cuestión, de estructurar y promover, ese gran tesoro turístico”.
El empresario destacó que los estadounidenses, que representan un margen importante en la afluencia de visitantes a México, piensan que la comida mexicana son sólo tacos y burritos. No saben nada acerca de sus tesoros culinarios, como los maravillosos moles.
“Una campaña para promover las distintas cocinas regionales podría educar a los consumidores e incrementar, desde luego, la actividad turística”, expresa Wolf, quien ha trabajado en distintas empresas como Walt Disney y Hoteles Marriot, así como en la oficina de turismo de Estados Unidos, en Sydney, Australia.
Wolf reiteró que ante los retos que se presentan, el objetivo principal de la ICTA es impulsar la vinculación de los profesionales de los ramos turísticos, alimentario y de bebidas, con el fin de establecer estrategias que permitan que los tesoros culinarios sean atracciones comercializables y rentables. De igual modo, propuso orientar a los consumidores sobre los más relevantes destinos gastronómicos, enmarcados en un importante marco cultural.
El organismo, integrado por más de 500 miembros de 19 países, editó recientemente el texto Culinary Tourism: The Hidden Harvest, donde se resalta, entre otros puntos, que la actual especialización del sector turístico permite que muchos países puedan usar su cocina para atraer a nuevos visitantes, remarcando que hay algo nuevo y diferente que ver y, desde luego, para realzar la imagen nacional.
Otras actividades estratégicas de la organización han sido la alianza con el Council of Independent Restaurants of America (CIRA), tendiente a impulsar la promoción de los valores culinarios y el relanzamiento de su portal en Internet, con el fin de brindar mayores herramientas para el empuje al turismo culinario.
“Integramos ICTA para proveer a nuestros socios con los instrumentos y la información que ellos necesitan para incorporar esta variable a sus productos, planeando un desarrollo y estrategias de comercialización.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ITnews - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Inversión Turística