Luis Antonio Sánchez
MÉXICO (Arment Trade News).- A la espera de gobierno del Perú defina la licitación para operar 12 aeropuertos en ese país, se encuentra el Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Con datos del organismo, ASA ha explorado negocios adicionales en otros países para “exportar” su experiencia, por lo que entró al concurso en la concesión de diversas terminales aéreas en Perú.
Empero, hasta el momento la licitación aún no se define. “En colaboración con inversionistas privados mexicanos, se operarían 12 aeropuertos en el norte de Perú por un periodo de 25 años, país que en su conjunto, actualmente tiene un movimiento anual de un millón 100 mil pasajeros”, destacó.
De esta forma, ASA explicó que de concretarse este proyecto, en donde “existen muy buenas perspectivas”, junto con sus socios inversionistas tendrían a su cargo el diseño, la construcción, mejora, mantenimiento y explotación de los aeropuertos.
Cabe señalar que los aeropuertos que podría operar ASA, una vez que se defina el concurso, son Anta-Huaraz, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Iquitos, Piura, Pisco, Pucallpa, Talara, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.
El organismo detalló que con su capacidad y experiencia se perfila como uno de los concursantes con más perspectivas para ganar el concurso internacional.
“Resultará para ASA la puerta de entrada a un mercado de negocios en materia aeroportuaria en Centro y Sudamérica, con un potencial de cientos de millones de pasajeros y del que se esperan crecimientos sostenidos cercanos a cinco por ciento en los próximos 20 años”.
Esto además consolidaría a ASA como el principal operador aeroportuario en América Latina, señaló.