Últimas Noticias :
Home » » (PROMOCION) Intensifica México oferta turística en la Feria de Turismo de Berlín 2009

(PROMOCION) Intensifica México oferta turística en la Feria de Turismo de Berlín 2009

Written By . on viernes, marzo 13, 2009 | viernes, marzo 13, 2009



Intensifica México oferta turística en la Feria de Turismo de Berlín 2009

Lino Javier Calderón

MEXICO.-La secretaria de Turismo (Sectur) de México intensificó la oferta turistica del país en la Feria Internacional de Turismo (ITB) que terminará este 15 de marzo en la ciudad de Berlín.

La región sureste (Campeche, Yucatán y Quintana Roo), fue eje de la participación mexicana junto al pabellón diseñado especialmente para la Ciudad de México

Hasta este 15 de marzo la Feria Internacional de Turismo (ITB) fue el marco para presentar la oferta turística de México con el estado de Campeche como novedad.

En general, la región sureste de México (Campeche, Yucatán y Quintana Roo) ha tenido una atención especial. Además del exitoso producto de Sol y Playa, el país presentó también su riqueza cultural y artística complementando su participación con una exhibición de la obra del artista oaxaqueño Sergio Hernández.

En la ITB, México exhibió una oferta turística diversificada exaltando las ventajas comparativas y competitivas que como país, le diferencian del resto del mundo. De esa forma atrajo un número importante de visitantes, entre ellos, al secretario general en funciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

En la primera jornada de la feria, el titular de la Secretaría de Turismo de México, Rodolfo Elizondo Torres sostuvo una reunión con Rifai, en la que intercambiaron información sobre el desarrollo de la actividad turística a nivel mundial.

Al pabellón principal de México en la bolsa turística se sumaron otros dos, el del Caribe Mexicano y el de la Ciudad de México, en una superficie de cerca de 1.000 metros cuadrados en el Centro Internacional de Congresos en Berlín.

En el Pabellón principal de México, que ocupó 700 metros cuadrados, se presentaron hoteles, tour operadores, agencias y empresas mexicanas de turismo con el fin de promover sus negocios y captar inversiones.

Ese apartado estuvo visualmente conectado al pabellón del Caribe Mexicano con indicaciones para que quienes visitaran uno de ellos acudieran al otro.

El Pabellón de la Ciudad de México contó con su propia identidad, al presentar una reproducción de la fachada del Museo de Frida Kahlo en la capital mexicana.

La imagen y la fama de la pintora mexicana han aumentado en forma considerable en Alemania en los últimos años y es motivo de atracción turística.

En el pabellón principal se habilitaron 50 puestos para las empresas y cadenas mexicanas participantes (el mismo número que en 2008), así como un lugar especial para el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

La Oficina del Consejo de Promoción Turística de México en Frankfurt llevó a cabo un estudio entre tour operadores alemanes para identificar el número de turistas de este país que viajó a México en el último año.

Los resultados muestran que el año pasado viajaron a México un total de 158.000 nacionales alemanes, 35.000 suizos y 10.000 austríacos, que representaron un aumento de entre 4.2 y 5.0% de la afluencias de turistas procedentes de países germanoparlantes.

Los organizadores de la ITB indicaron que en vista de la incertidumbre generada por la crisis mundial, un foro como éste resulta de particular importancia, ya que si bien se hacen negocios, también se intercambia información y estrategias. (con datos de Empresa Exterior)


Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ITnews - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Inversión Turística