*El primer mandatario asegura que las resoluciones a los desafíos de hoy, deben estar por encima de todo interés particular
Lino Javier Calderón
El Presidente Felipe Calderón señaló que los desafíos y sus resoluciones deben estar por encima de todo interés político, partidista o de coyuntura, para así poder preservar la libertad por la que se luchó hace 200 años en nuestro país.
"Nuestro deber es reconocer los retos que tenemos por delante como nación, identificar con claridad y entereza a los enemigos que amenazan las libertades y cerrar filas para hacerles frente. Los desafíos nacionales y la resolución para encararlos deben estar por encima de cualquier coyuntura, diferencia política o interés partidista.", subrayó.
En su discurso de la Celebración en la Conmemoración del 189 Aniversario de la Firma de Independencia, en Palacio Nacional, el Mandatario recordó que un día como hoy, el 28 de septiembre de 1821, se firmó, en Palacio Nacional, el Acta de Independencia de México.
"Nos hemos congregado en el Palacio Nacional, para conmemorar que un día como hoy, el 28 de septiembre de 1821, se firmó en este recinto el Acta de Independencia de nuestra nación. Con esa ceremonia histórica, se daba fin a la gesta libertaria que iniciara don Miguel Hidalgo en 1810", mencionó.
En el acto dijo estar convencido que las generaciones de hoy les toca preservar y engrandecer la libertad que Hidalgo y los insurgentes hicieron un valor intrínseco de México.
"La libertad es legado de los héroes de la gesta de Independencia y por eso es nuestro deber luchar para protegerla y heredarla a su vez a los mexicanos que han de venir", agregó.
El Presidente Calderón estuvo acompañado de su esposa, Margarita Zavala; el Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; el Senador Manlio Fabio Beltrones, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio; la Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar; los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en México e invitados especiales,
Expresó que en México hay muchas razones para celebrar y sentirse orgullosos de lo que se ha construido en 200 años de vida independiente.
"La mejor manera de honrar a quienes lucharon por la libertad de México, en todas sus épocas, será seguir construyendo una Patria más libre, más justa y más equitativa, para así acercarla a los gloriosos ideales que nuestros héroes enarbolaron", finalizó.