Lino Calderón
Ernesto Cordero señaló que a pesar de la violencia, las inversiones y la generación de empleos han ido a la alza en nuestro país desde el año pasado, lo que permite prácticamente garantizar que no habrá una nueva recesión económica en el 2011.
En conferencia de prensa, Ernesto Cordero señaló que pese a la inseguridad se han logrado generar más empleos que en los últimos 10 años.
"No hay evidencia de que la inseguridad haya pegado a la economía, se sigue recibiendo inversiones. Es muy poco probable que podamos caer en una nueva recesión económica. La recuperación ahí está y en Estados Unidos no se ha podido recuperar como debiera, en México va mejor. (Así que) habrá recuperación económica en 2011 con una tasa de crecimiento de 3.5 por ciento o cuatro por ciento", dijo.
Ernesto Cordero explicó que se espera cerrar este año con una tasa de crecimiento de cinco por ciento y que el próximo año continúe la recuperación de las finanzas del país, con una tasa de crecimiento de entre el 3.5 y cuatro por ciento.
Al respecto, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, explicó que si en el Congreso de la Unión se aprueban reformas económicas y laborales, a partir de 2011 se podrían estar generando anualmente 800 mil empleos.