La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó nueve títulos de concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de las bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para acceso inalámbrico, que fueron objeto de la Licitación 21, a favor de Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V., (TELCEL).
Dicho espacio radioeléctrico constituye una vía general de comunicación, cuyo uso, aprovechamiento y explotación es de interés público y a través de su concesión, busca promover un desarrollo eficiente de las telecomunicaciones, mejorar precios, diversidad, cobertura y calidad de los servicios, en beneficio de los usuarios.
En un comunicado, la dependencia que encabeza Juan Molinar Horcasitas, precisa que a través de la explotación de ese espectro, Telcel podrá ampliar la capacidad de su red ya existente, con lo que se facilita alcanzar los objetivos de cobertura, convergencia y competencia que el Gobierno Federal ha establecido en el sector de las telecomunicaciones.
A decir de la dependencia, la procedencia de la entrega de los títulos correspondientes a Telcel se da al no existir obstáculo legal para ello.
Por último, la SCT reitera su compromiso de impulsar las telecomunicaciones en el país, en un marco de legalidad y respeto a las instituciones jurisdiccionales federales y locales.