Últimas Noticias :
Home » , » Piden a CPTM más promoción a destinos menos desarrollados

Piden a CPTM más promoción a destinos menos desarrollados

Written By . on viernes, noviembre 27, 2015 | viernes, noviembre 27, 2015

Angélica Sánchez/ Inversión Turística

Representantes de los destinos menos desarrollados expusieron a Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la situación y pidieron dirigir la promoción hacia ellos.

Ya que los destinos que ya han logrado un volumen importante de viajeros pueden seguir creciendo solos, por lo que la mejor decisión es darle atención a los menos integrados, señalaron

Sin embargo, estos argumentos, no reflejan lo que pasa en el sector ya que algunos de los destinos más relevantes del planeta, como Nueva York, Las Vegas y Londres, todos ellos ya consolidados, de seguir esa lógica no deberían tener promoción. Empero pasa lo contrario ya que desde hace años Las Vegas invierte más de 200 millones de dólares anuales en promoción, lo que evidencia que dichos argumentos están equivocados, se apuntó durante la Reunión Anual del CPTM 2015-2016.

En este contexto, Francisco Madrid, Premio al Mérito Turístico del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET),  declaró que la necesidad de crecer y de combatir la pobreza son dos razones de Estado para desarrollar nuevos destinos. Así como sucedió con Cancún y Los Cabos, el gobierno federal debería hacer inversiones relevantes para terminar la carretera de Oaxaca a Huatulco o para fortalecer la seguridad y la infraestructura terrestre en Ixtapa Zihuatanejo. También para alentar a los particulares a invertir, pues se ha visto el empuje de los empresarios para desarrollar un producto competitivo.

En este tenor López Negrete, confirmó que habrá más recursos para los estados en 2016 por Cooperativos de Publicidad. Paralelamente, la Sectur ha aumentado su control del CPTM desde la llegada de Enrique de la Madrid al departamento, y para ello se están valiendo, del recién aterrizado Carlos Behnsen al organismo de promoción turística de México que comanda Rodolfo.


La reunión, que se llevó acabo en Los Cabos, y asistieron la mayoría de los secretarios de turismo de los diferentes estados de la República Mexicana, los cuales expusieron uno a uno sus necesidades (CPTM confirma más recursos a estados en 2016 para publicidad).

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ITnews - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Inversión Turística