Luis Merelles/Inversión Turística
De cuerdo con declaraciones de la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del norte de Veracruz, María del Pilar Rosales Moreno; autoridades estatales dejaron de pagar, desde el año 2012, los servicios de hospedaje de los artistas que asistieron para la realización del Festival "Cumbre Tajín", edición número 13.
Aseveró que desde hace cuatro años la Son más de 2 millones de pesos que la Secretaría de Turismo estatal debe a cuatro dueños de empresas prestadoras de servicios de hospedaje y alimentación, pues desde "Cumbre Tajín", del año 2012, no se les ha pagado.
Ante esta situación, para la edición número 17 correspondiente a este 2016, los empresarios del sector hotelero amagan con no dar esos servicios a los artistas que lleguen a "Cumbre Tajín", evento que se realiza cada año en el municipio de Papantla, durante marzo.
Sin embargo, indicó que "a menos que el Gobierno del Estado pague por anticipado" el 50 por ciento del total del gasto que generarán las personas que formen parte del elenco artístico de este festival cultural, conocido internacionalmente.
"Esperamos que este año la autoridad estatal y la Sectur puedan ayudarnos a salir del bache en el que estamos porque no hay turistas, ni ocupación hotelera", refirió Rosales Moreno.