Últimas Noticias :
Home » , , , » COLUMNA INVERSIÓN TURÍSTICA

COLUMNA INVERSIÓN TURÍSTICA

Written By . on sábado, julio 02, 2016 | sábado, julio 02, 2016

Irónico el crecimiento en turismo en Quintana Roo

Nadia Hernández Soto

Pareciera que el tiempo se detuvo para Quintana Roo, el estado número uno en recepción de turistas, pues suma 10 años sin inversión en obra pública ni desarrollo en infraestructura acorde a las cifras de crecimiento en visitas de viajeros que las autoridades no han presentado en los últimos meses.
El destino más conocido del país a nivel mundial, ha padecido los 10 últimos años el rezago y la apatía de sus gobernantes para invertirle a la entidad que vive del turismo y que representa al país en la materia, de hecho no hubo un anuncio importante durante la gestión de la ex secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Piña, quien dejó el cargo unos meses antes de entregar la administración para perseguir un cargo de elección popular.

El caso es que, las "grandes" obras de infraestructura que se han generado en Cancún y Riviera Maya en casi once años, son algunos puentes y pasos a desnivel mal diseñados por cierto y con fallas técnicas que saltan a la vista, incluido uno que se construyó al revés.
Soñar con un gran Centro de Convenciones y Exposiciones para atraer cientos de Congresos, Ferias y Convenciones al año; moderno, bien ubicado y beneficiario de alta tecnología seguirá siendo una utopía para la entidad.
Y ni que decir de los recursos destinados a la promoción de los destinos, nunca llegaron a donde tenían que llegar.
Tenemos la confianza que con la llegada de Carlos Joaquín González a la gubernatura de la entidad, podrán cambiar por lo menos, las prioridades;  y que la supuesta derrama millonaria en dólares que recibe el estado por el sector turismo, se destine una parte a infraestructura que le hace falta y no que por el contrario exista una deuda pública oficial de más de 26 mil millones de pesos, siendo la entidad con la mayor deuda per cápita en el país.

NOMBRAMIENTO EN EL CPTM
Estamos en la segunda mitad del año y las campañas de promoción no han salido, este es sólo uno de los retos que tiene la nueva Directora General del Consejo de Promoción Turística (CPTM), Lourdes Berho, nombrada hace unos días por el secretario de Turismo (Sectur), Enrique De la Madrid.
Otro reto para Lourdes, que atinadamente estará al frente del Consejo, es coordinarse con los 19 gobernadores recién electos con sus respectivos secretarios de Turismo, que por cierto hay piensan que podrías ser un lastre para continuar el camino hacia el desarrollo turístico.

LA CLASIFICACIÓN HOTELERA
La clasificación hotelera ha sido hasta la fecha uno de los temas más controvertidos, los hoteleros fueron rejegos ante la normatividad que sin más ni más la Sectur publicó en el Diario Oficial de la Federación sin consultarlos; al grado de que la dependencia pusiera pausa y los tomara en cuenta. Ahora Rafael García González presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), que agrupa a más de 18 mil hoteles en todo el país, nos comentó que en breve habrá buenas noticias pues hubo mucho diálogo favorable con la Sectur.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ITnews - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Inversión Turística