Redacción / Inversión Turística
El verano de 2016 no será como ningún otro: niños y adultos salen a las calles a capturar pokemones de primera generación. "Pokémon puede y tiene el potencial para generar un impacto para fomentar el turismo, los viajes cortos de carretera; las salidas a Pueblos mágicos y bosques cercanos a tu comunidad" comentó Abdeel Yañez, quien a través de imágenes de su cuenta de Instagram @ViajeroPeligro, realizó diversos montajes de lugares increíbles de México simulando el hábitat natural de cada uno.
"Inspirar a otros a viajar, de esto se trata todo esto. Viajar no tiene que ser caro o exclusivo para descubrir tu país. Me gusta viajar, me encanta compartir lo que veo con mis fotografías y si puedo hacer que la gente tenga la curiosidad por descubrir nuestro país" comentó el travel blogger quien ha participado con diversas marcas y compañías de viaje en la promoción de destinos turísticos internacionales y nacionales.
La importancia de la activación física
Con más de 122 millones de personas, México ocupa el primer lugar de obesidad infantil según UNICEF. Con estas tendencias a nivel global Nintendo ha apostado todo a cambiar las reglas del juego en donde la activación física del jugador sea recompensada en Pokémon Go!
Pokémon en cifras:
7,500 millones de dólares recaudo Nintendo en acciones con solo dos días de la salida al mercado de este juego
Ha alcanzado una penetración y tasa de uso del 10.81% de usuarios diarios
Al 8 de julio, el tiempo promedio de uso del juego era de 43 minutos diarios, seguido por WhatsApp, Instagram, SnapChat y Messenger.