Últimas Noticias :
Home » , , » Travelpidia revoluciona en agencias de viajes online

Travelpidia revoluciona en agencias de viajes online

Written By . on miércoles, julio 13, 2016 | miércoles, julio 13, 2016

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Ante el avance tecnológico y las necesidades del sector turismo se crearon nuevas alianzas estratégicas que dan paso a la plataforma Travelpidia con el fin de aportar más valor a los servicios turísticos y ampliar los canales de comercialización.
Travelpidia es una agencia de viajes online que con una herramienta multidestinos para atender las exigencias de todos los viajeros alrededor del mundo, "que llegará a revolucionar a la industria de los viajes", explicó Daniel Sutton, director general de la plataforma digital, perteneciente al grupo Excellent.

Explicó que fue diseñada por ingenieros nacionales y extranjeros, y se detalló en cuatro años para ofrecer grandes beneficios tanto al consumidor final como a los agentes de viajes.

Asimismo Travelpidia es una plataforma incluyente a la que se pueden subir todos los prestadores de servicios turísticos, siempre y cuando cumplan con los estándares de calidad requeridos.

Además ofrece a los turistas un viaje multidestino, pues así se aprovecha un traslado largo para visitar varios sitios y seguir rutas diversas. "Esto y los viajes con una finalidad específica es lo de hoy y Travelpidia está preparada para enfrentar este reto, y lo mejor a precios competitivos, lo cual beneficiara a nuestros amigos agentes d e viajes quienes podrán ofrecer una gran variedad de productos turísticos a menor costo", inidcó Sutton.

En su oportunidad, Julio Castañeda presidente de AMAV Nacional, enfatizo que las agencias de viajes tradicionales no van a desaparecer, pero sólo permanecerán aquellas que sean capaces de adaptarse a la nueva situación, haciendo alianzas estratégicas y ampliando sus canales de comercialización, aprovechando las oportunidades que les brinda la tecnología y plataformas como Travelpidia, pues de esa forma aportarán más valor a sus servicios turísticos.

En la presentación de la nueva agencia de viajes online, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), Jorge Hernández Delgado, reconoció que aún con los buenos resultados que ha reportado el sector turístico en los últimos años, "no debemos sentirnos satisfechos, por el contrario, es necesario continuar trabajando duro, diversificando el producto, buscando estrategias para ser más competitivos y cumplir con las expectativas de los turistas".

Reiteró que es necesario dejar de competir entre estados y países, unirse para ofrecer productos más atractivos, como son las rutas turísticas. "Diseñemos circuitos como se hace en Europa para ser más competitivos".
Es muy importante el trabajo en conjunto, comentó Jorge Hernández, ofrecer una oferta integrada y por tanto la creación de alianzas para brindar productos y rutas de manera compartida y así atraer una mayor cantidad de visitantes y divisas, sobre todo de naciones lejanas como China, Japón y Rusia, entre otros.
Esta es una propuesta que desde hace tiempo hizo la FEMATUR y también la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), y la tecnología facilitará el diseño y comercialización de estos circuitos.


COMPLEMENTAN EL VIAJE

El secretario de Turismo de Guanajuato mencionó que mediante plataformas incluyentes como Travelpidia, es posible para las empresas turísticas medianas y pequeñas subir su producto para que complementen los paquetes de viajes y así tengan proyección en todo el país y en el mundo.

Por ejemplo, añadió, sólo 13% de las empresas turísticas de la entidad tienen presencia en Internet y redes sociales, y con esta plataforma podrán tener presencia en estos medios una mayor cantidad de empresas y prestadores de servicios turísticos no sólo de Guanajuato, sino de todo el país.

Por su parte, María Eugenia González O'Farrill, directora de las Oficinas de México en el exterior, del Consejo de Promoción Turística de México, expresó que esta plataforma on line será una gran aliada del movimiento nacional "Viajemos todos por México", ya que más empresas podrán ofrecer su producto y sus paquetes, aumentando así la oferta de viajes para las familias mexicanas.

Al respecto de esta iniciativa, María Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo federal, dio a conocer que en las próximas semanas se sumarán a esta campaña los bancos que operan en el país, a través de una alianza que firmarán con SECTUR.

González O'Farrill, quien también es coordinadora de "Viajemos todos por México", destacó que la finalidad es que las instituciones bancarias otorguen más créditos y facilidades para que las personas puedan viajar y conocer el país.
Si bien los bancos dan promociones de pago como "meses sin intereses", la alianza con la Asociación de Bancos de México busca ampliar el alcance de este movimiento y difundirlo entre toda la población.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ITnews - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Inversión Turística