Últimas Noticias :
Home » , , , » ¡Los chinos, los que más viajan en el mundo!

¡Los chinos, los que más viajan en el mundo!

Written By . on viernes, agosto 12, 2016 | viernes, agosto 12, 2016



Angélica Sánchez / Inversión Turística


  • China sigue siendo el mercado que más gasta en turismo a nivel global
  • La 5a edición anual del "Chinese International Travel Monitor" confirma el continuo crecimiento del tráfico internacional procedente de China.
  • Los viajeros chinos de la generación millennial gastan más de un cuarto de sus ingresos en  viajes.
  • Hoteleros del mundo y actores del turismo deben tomar en cuenta los 5 tipos de viajeros chinos definidos por el Chinese International Travel Monitor 2016







El 92% de los viajeros chinos planean incrementar o mantener el gasto en sus viajes en el próximo año a pesar de la desaceleración de la economía y un tercio de ellos planea gastar más que en el pasado, de acuerdo con el reporte anual China Internacional Travel Monitor.



Una de las principales conclusiones a las que ha llegado el estudio es que China sigue siendo el mercado a nivel global que más gasta en turismo, con un potencial de crecimiento enorme ya que sólo un 5% de los cerca de 1,4 mil millones de ciudadanos chinos tienen pasaporte actualmente.


De acuerdo con el estudio publicado por Hoteles.com, 120 millones de chinos viajaron al extranjero en 2015, frente a los 117 millones que lo hicieron en 2014, año en que se superó por primera vez la cifra de los 100 millones. El informe de este año muestra que dos tercios de los viajeros chinos consideran que viajar es una parte esencial de su vida y están acostumbrados a gastar casi una cuarta parte de sus ingresos en viajes, lo que permite a los tour operadores una enorme oportunidad de crecimiento y desarrollo económico.



El informe también ha revelado que el comportamiento de los viajeros chinos ha cambiado mucho desde que se publicó el primer Chinese International Travel Monitor hace ya cinco años. De acuerdo con la encuesta realizada a los hoteleros, los principales cambios que han experimentado los viajeros chinos han sido la mejora en sus habilidades de hablar inglés, la búsqueda de la mejor relación calidad-precio, unas expectativas cada vez más altas y requisitos más exigentes.



Abhiram Chowdhry, Vicepresidente y Director General de Asia y el Pacífico para la marca Hoteles.com, anima a los hoteleros a evitar la adopción de un criterio universal para atraer a los viajeros chinos. "La percepción de que los viajeros chinos quieren sólo desayunos chinos y traducciones del mandarín ya quedó en el pasado.  Nuestra investigación muestra que la industria necesita avanzar de manera decisiva en el desarrollo de nuevos productos y estrategias de marketing para el viajero chino actual, siendo ahora mucho más sofisticado.", comentó.



Para ayudar a la industria a adaptarse a estos viajeros más independientes y diversos, el Chinese International Travel Monitor 2016, revela  los cinco tipos de viajeros chinos:



1.       Exploradores minuciosos (25%): Nacidos en los años 60 y 70, son innovadores  y optimistas, les gusta aprender y explorar y planifican hasta el último detalle de sus viajes.



2.       Conectores prudentes  (25%): También nacidos en los 60 y 70. Vienen de ciudades secundarias y responsables de familia que viajan para pasar tiempo con sus seres queridos. Prefieren hoteles aptos para familias.



3.       Buscadores de experiencias (17%): Nacieron en los  años 80 y 90  y en general proceden de ciudades de primer nivel. Gustan de hoteles elegantes y asesoramiento profesional para disfrutar de  actividades culturales locales. Viajan para enriquecer su experiencia, ser independientes  y ambiciosos.



4.       Caprichosos (12%): Probablemente nacidos en los 80, viajan por puro placer  y demostrar su poder. Tienden a alojarse en hoteles con un número de estrellas alto y disfrutar  de viajes de aventura.



5.       Buscadores de placer (21%): Millennials nacidos en los 90 y a diferencia de otros grupos, hay más mujeres que hombres. Tienen una mentalidad más inclinada a la estética, viajan por placer y  buscando alojamiento con una buena relación calidad-precio.



Los Millennials chinos gastaron el 27% de sus ingresos en viajes, según los datos obtenidos en la encuesta, representando la proporción más alta de todos los viajeros chinos analizados. Por otro lado, la encuesta realizada con los hoteleros muestra que el número de huéspedes Millennials chinos (menores de 35 años) aumentó un 12%, un porcentaje ligeramente superior al incremento medio del total de huéspedes chinos, que representa el 11%.



Cuando se trata de averiguar qué servicios valoran más los viajeros chinos en un hotel, el WiFi gratuito encabeza la lista. En lo que al apartado tecnológico se refiere, las redes sociales percibidas como fuente de información sobre viajes aumentaron un 6% en comparación al pasado año. A la hora de reservar sus vacaciones, sólo el 10% de los viajeros chinos utiliza agencias de viajes convencionales, mientras que un 74% se sirve agencias de viajes online.



Por último, más del 62% de las reservas fueron hechas a través de un dispositivo móvil de acuerdo una cifra que representa un aumento del 10% de las reservas a través del móvil, en comparación con la encuesta del año pasado.



La investigación combina datos de la encuesta entre más de 3,000 viajeros internacionales chinos y 5,800 hoteles asociados de Hoteles.com a nivel mundial con datos propios de Hoteles.com y datos de terceros.


Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ITnews - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Inversión Turística