Angélica Sánchez / Inversión Turística
Luego de darse a conocer los casos de pasajeros varados en Madrid por parte de Aeroméxico, la aerolínea se dio a la tarea de investigar los boletos en cuestión, para determinar las sanciones correspondientes.
En tanto, informó a sus sobrecargos que suspenderá por el momento la prestación de boletos sujetos a disponibilidad y descuentos de 90 por ciento, ya que detectó que 55 por ciento.
Cabe señalar que la aerolínea afirmó que una vez se terminen las investigaciones correspondientes se valorará la cancelación definitiva de dicha prestación, mediante una acción legal, de acuerdo con un oficio remitido a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
"Esta situación ha afectado de manera grave y directa a la aerolínea en su operación, imagen y económicamente. Toda vez que se ha convertido en una conducta colectiva que va en contra del espíritu de la cláusula, me permito informar que se suspenderá la emisión de sublos y descuentos de 90 por ciento a todos los sobrecargos", refiere el documento.
Es de mencionar que en el escrito, firmado por el director ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales, Sergio Allard Barroso, también indica que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuestionó a la empresa sobre el tratamiento fiscal de dichos boletos, así como la venta que realizan los sobrecargos, reveló el informador.