Últimas Noticias :
Home » , » Southwest Airlines se expande en México

Southwest Airlines se expande en México

Written By . on miércoles, septiembre 28, 2016 | miércoles, septiembre 28, 2016



Angélica Sánchez / Inversión Turística


Southwest Airlines ha concretado en México 14 rutas de diferentes ciudades de Estados Unidos a cuatro destinos del país, además de que está enfocada en dos iniciativas a favor del bienestar de los ciudadanos mexicanos.

"Este mes de octubre se cumplirá un año desde que empezamos a volar a México desde Houston, y que no podría estar más feliz. A través de estos vuelos, estamos orgullosos de fortalecer la relación y los lazos entre nuestros países, que tienen raíces profundas originadas desde la proximidad y la historia compartida", apuntó la vicepresidente de la contraloría de Southwest Airlines, Leah Koontz.

Cabe destacar que como lo publicó hace unos meses  Inversión Turística, México ha sido un socio muy importante en el crecimiento durante los últimos dos años. Y, sobre todo, durante el último año, ya que han aumentado las rutas desde y hacia el país, lo que demuestra que la tendencia de crecimiento está en marcha de dicha aerolína.

La directiva mencionó que para Southwest Airlines este capítulo internacional acaba de iniciar, por lo que seguirá trabajando para crecer, tanto en Estados Unidos como en otros países, como lo es México.

"Estamos orgullosos de contar con 50 mil empleados, que hacen de Southwest Airlines su segunda familia. y con más de 3 mil 900 salidas diarias durante la temporada alta de viajes a través de una red de 98 destinos en los Estados Unidos y otros siete países. Somos la aerolínea más grande de Estados Unidos", precisó.

Añadió que no sólo celebran el primer año de operaciones de Houston hacia México, sino también festejan dos iniciativas que hacen más estrecha la relación Estados Unidos-México.

En su oportunidad, el director de Desarrollo de Negocios para Southwest Airlines, David Harvey, comentó que su objetivo es traer más viajeros de Estados Unidos a México y, por supuesto, llevar a los clientes mexicanos a los Golden State, California.

Respecto a los proyectos alternos, Harvey señaló que uno de ellos ayudará a las comunidades locales para aprovechar aún más lo que ya tienen como parte de su herencia, en este caso se trata del café de Chiapas para asegurar una mejor vida a los productores de origen.

También sostuvo que otra iniciativa es para salvar espacios públicos de la Ciudad de México en beneficio de la comunidad.

"La idea es asociarse con grupos locales, y a partir de ahí realizar actividades y servicios para que los miembros de la comunidad puedan disfrutar", definió.

Por su parte, el gerente de Comunicación de Southwest Airlines, Brad Hawkins, sostuvo que en general es un año lleno de muchas experiencias y crecimiento.

Agregó que "durante la primera mitad de 2016 hemos transportado en México a 812 mil 568 pasajeros, un 53.4 por ciento más que en el mismo periodo de 2015".

Especificó que para Southwest Airlines el mercado mexicano representa una oportunidad de crecimiento, no sólo en el turismo y los negocios, sino también en los segmentos de la familia y amigos desde y hacia los Estados Unidos.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ITnews - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Inversión Turística