Últimas Noticias :
Home » , » Turismo representa el 8% de la economía de la CDMX

Turismo representa el 8% de la economía de la CDMX

Written By . on miércoles, septiembre 07, 2016 | miércoles, septiembre 07, 2016



Redacción / Inversión Turística


El turismo de la Ciudad de México se situó en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a su participación en el valor agregado censal bruto  del total de la actividad turística del país, con un 28.5%, seguido del estado de México, con 7.1%; Jalisco, con el 5.9%; Quintana Roo, con el 5%; Guanajuato, con el 4.8%; Veracruz, con el 4.6%, entre otros, de acuerdo con los censos económicos publicados por el INEGI en 2014.

En este contexto el Secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, señaló que estos mismos censos indican una participación del turismo en el valor agregado censal bruto de la Ciudad de México del 8%. En este sentido, las agencias de viajes y los turoperadores representan el 1.7% del sector turismo de la CDMX, con un valor de 2 mil 108 millones de pesos y activos del orden de los 593 millones de pesos.

En el marco de la celebración del XXIII Aniversario de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, se enfatizó que estos resultados de la actividad turística son un claro reflejo de la inversión que en materia de turismo se ha realizado en la Ciudad de México, pues de enero de 2013 a junio del 2016, se alcanzó la cifra de 4 mil 28 millones de dólares, aseveró el titular de la Sectur local.

Dijo que en la Ciudad de México existen 737 unidades económicas en el segmento de viajes, de las cuales 670 son agencias minoristas y mayoristas, que representan el 91%, y 67 turoperadores relacionados con la organización de excursiones y paquetes turísticos para las propias agencias de viajes, con una participación del 9%.

Las agencias de viajes y turoperadores, añadió, dan empleo a poco más de 9 mil 100 personas, 55% mujeres y 45% hombres, con una remuneración promedio anual de 86 mil 620 pesos y de 7 mil 220 pesos al mes.



Torruco Marqués destacó que la Secretaría de Turismo de la CDMX ha trabajado muy estrechamente con la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes para beneficiar a sus afiliados, y una prueba de ello son los 200 mil pesos destinados a la capacitación de 100 agentes de viajes de esta organización, a quienes se impartieron 5 cursos sobre Estrategias y Habilidades en Ventas.

Asimismo, comentó que la capital del país ocupa el primer lugar como destino turístico con más empresas certificadas a nivel nacional, al registrar un total de 3 mil 195, muchas de ellas pertenecientes a las agencias de viajes.

 "Las agencias de viajes ocupan un sitio estratégico en el andamiaje de la actividad turística, ya que siguen siendo el principal canal de distribución. A pesar de la rapidez e innovación de Internet, los agentes de viajes son los mejores promotores de los atractivos turísticos de un destino", manifestó el responsable de la política turística del gobierno de la Ciudad de México.

"Hay que destacar el papel protagónico que cumple la iniciativa privada para la consecución de estos logros, porque ustedes, los empresarios, son el motor que impulsa el desarrollo de la actividad turística", finalizó Torruco Marqués.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ITnews - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Inversión Turística