Últimas Noticias :
Home » , » Turistas chinos que visitan el país prefieren: la CDMX, Cancún/Riviera Maya, Tijuana, Guadalajara y Monterrey

Turistas chinos que visitan el país prefieren: la CDMX, Cancún/Riviera Maya, Tijuana, Guadalajara y Monterrey

Written By . on martes, septiembre 20, 2016 | martes, septiembre 20, 2016




Redacción / Inversión Turística

El intercambio comercial entre México y China asciende a 79 mil millones de dólares, el cual ofrece la oportunidad elevar el flujo turístico en los próximos años, indicó Enrique de la Madrid, secretario de Turismo (Sectur).

"Nuestro diálogo político ha producido resultados concretos en el plano bilateral y multilateral, China es el segundo socio comercial de México, detrás de Estados Unidos, y el tercer destino global para las exportaciones de México", reiteró el secretario de Turismo.

En el marco de su participación en el "Mexico Day", en China, a la que asistieron los principales tour-operadores y mayoristas de esa nación asiática, De la Madrid indicó que los primeros siete meses del año México recibió más de 40 mil visitantes de China, es decir, el flujo de turistas de esta nación a nuestro se incrementó 39 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, expuso.

Por lo que, dijo, China es el tercer mercado más importante de Asia en materia turística para nuestro país. "México es el principal destino para los visitantes chinos en América Latina y el Caribe. Las cifras de visitantes chinos a México crecen a una tasa de dobles dígitos y queremos llevarlas aún más lejos".

Entre los principales destinos que visitan los turistas chinos se encuentran la Ciudad de México, Cancún/Riviera Maya, Tijuana, Guadalajara y Monterrey, que significa el 95.5 por ciento de los arribos de China a nuestro país por vía aérea; su gasto promedio estimado es de dos mil 266 dólares, indicó Enrique de la Madrid.


Asimismo, expuso que en materia de conectividad existen 13 vuelos directos programados por mes a México desde esa nación asiática, tres vuelos semanales aproximadamente.


Destacó la riqueza gastronómica, natural y sobre todo la relevancia de las zonas arqueológicas de nuestro país, como Tehotihuacán, en el Estado de México, que gracias a su conservación podría ser un destino de la misma importancia que las pirámides de Egipto.


Subrayó que la agenda de inversión entre México y China es amplia y diversa, hasta la fecha existen más de 900 empresas de esa nación invirtiendo en sectores como: electrodomésticos; energía hidroeléctrica, parques eólicos, campos fotovoltaicos y autopartes.

En su oportunidad, el embajador de México en China, Julián Ventura, comentó que la conectividad es un factor imprescindible para que el turismo entre ambas naciones crezca, razón por la que se trabaja en este rubro para que en un futuro China cuente con un vuelo directo hacia nuestro país.


Durante su intervención Lourdes Berho, directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), destacó la importancia que tiene para México el mercado de Asia. Dijo que Japón, Australia, Corea del Sur y China, significan el 18 por ciento del turismo de toda esa región que llega a nuestro país.



Subrayó la gran oferta turística que ofrece nuestro país, ya que cuenta con una gran tradición cultural de más de tres mil años de antigüedad, tiene 176 áreas protegidas, que lo convierten en el segundo lugar mundial con el mayor número de ecosistemas naturales y cuarto sitio en biodiversidad.



La directora general del CPTM enfatizó la  conectividad que ofrece México para atraer el turismo chino, ya que cuenta con la única aerolínea de toda América Latina que realiza 13 vuelos directos mensuales  a esa nación asiática. Además de que a través de los 12 aeropuertos más grandes de Estados Unidos se pueden realizar conexiones a los destinos más importantes de nuestro país.



En el marco del "Mexico Day", explicó que los objetivos para atraer más turismo chino a nuestro país para el 2018 son: incrementar la conectividad, facilitar los mecanismos migratorios; promover los destinos llave; ampliar las asociaciones comerciales con inversionistas chinos y atraer más turistas de alto poder adquisitivo.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ITnews - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Inversión Turística