Redacción / Inversión Turística
Con el objetivo de hacer del patrimonio cultural-religioso un producto exitoso en los diversos destinos del país, laSecretaria de Turismo (Sectur) puso en marcha el Programa de Fortalecimiento al Desarrollo del Turismo Religioso.
Estas acciones de la Sectur permitirán posicionar a México en el escenario global, con la creación de nuevos productos que resulten atractivos para el turismo internacional, aprovechando el patrimonio cultural-religioso que tiene nuestro país.
La estrategia incluye la capacitación de prestadores de servicios de 20 localidades y contempla tres premisas: planeación estratégica para el desarrollo turístico; gestión integral de destinos turísticos y localidades de apoyo e innovación en el desarrollo de productos y generación de experiencias enriquecedoras.
Con este propósito, durante octubre y noviembre se llevarán a cabo cuatro talleres de capacitación, denominados "Innovación y Aprovechamiento del Patrimonio Cultural Religioso"; destinados a prestadores de servicios; autoridades eclesiásticas; funcionarios estatales y municipales; tour-operadores y agentes de viajes especializados en turismo religioso.
Dichos cursos serán impartidos por investigadores de la Universidad Anáhuac en: Aguascalientes que se realizó en Aguascalientes el 21 de octubre. En la Ciudad de México que se llevará a cabo el 28 de octubre; en San Juan de los Lagos, Jalisco, el 11 de noviembre y Silao, Guanajuato, el 18 de noviembre.