Nadia Hernández Soto / Inversión Turística
Habitantes y turistas de San Miguel de Allende, Guanajuato, tendrán Internet de alta velocidad en espacios públicos de la ciudad considerada Patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco, por lo que "vivirán la experiencia de una red confiable, segura y veloz, gracias al despliegue de red 4G LTE*, WiFi y fibra óptica", indicó la telefónica AT&T que otorgará el servicio.
Con el servicio 4G LTE los usuarios podrán navegar, descargar y conectarse a una velocidad seis veces más rápida en comparación con la red 3G, indicó Cristina Ruiz de Velasco, directora de asuntos externos de AT&T, luego de firmar el convenio con Ricardo Villarreal García, presidente municipal del San Miguel de Allende en la Ciudad de México.
Explicó que la calidad en el servicio es la misma que reciben los 75 millones de mexicanos a los que da cobertura en el país, ahora el servicio gratuito se dará en el centro histórico de la mencionada ciudad, en la que habitan 172,000 personas, proyecto que forma parte de la inversión de 3,000 millones de dólares (mdd) a 2018 que la telefónica realiza en el país desde su llegada hace casi dos años, dijo.
"En AT&T creemos que proveer de conectividad a un lugar tan emblemático como San Miguel Allende contribuirá al turismo, mejorará el acceso a educación e incentivará el desarrollo económico. A través de este servicio, con cualquier dispositivo móvil, las personas descubrirán lo que esta increíble ciudad tiene que ofrecer", afirmó Cristina Ruiz de Velasco, Directora Ejecutiva.
Por su parte, Villarreal García inidcó que la conectividad que brinda AT&T beneficiará a cientos de negocios en la zona y al turismo. "El centro histórico de San Miguel es muy vivo, es considerado uno de los más bellos de México y (el wifi gratuito) le servirá a todos los que acuden diariamente al centro histórico, a los comercios, restaurantes y por supuesto a todos los turistas. Este año San Miguel recibirá un millón 600,000 visitantes".
Recordó que San Miguel de Allende fue reconocida como la ciudad número uno de México, Centro y Sudamérica en los World's Best Awards 2016 de la revista Travel + Leisure, y en tercer lugar de la categoría Mejor Ciudad del Mundo. Para Villarreal García, el apoyo de AT&T permite que no solo sea un destino turístico colonial sino colocarse como un ejemplo de modernidad por su conexión a internet.
"Estamos seguros que la red 4G LTE de AT&T será una fortaleza para el sector turístico, al poder explotar su capacidad para crear nuevas herramientas como aplicaciones que informen sobre sitios de interés, servicios e itinerarios, por mencionar algunos", agregó Ruiz de Velasco.
"De manera reciente este importante lugar en la historia de nuestro país ha sido considerada como una de las mejores ciudades del mundo y nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es por eso que buscamos estar a la vanguardia con avances tecnológicos como los que proporciona AT&T. Así, nuestros visitantes podrán disfrutar de una conexión inalámbrica de alta velocidad en cada rincón de San Miguel", mencionó Ricardo Villarreal García, Presidente Municipal de San Miguel de Allende.
Algunos de los sitios beneficiados por este proyecto serán los parques y plazas públicas, que contarán con acceso a WiFi gratuito, enriqueciendo la experiencia de comunicación para habitantes y visitantes que podrán además compartir sus experiencias a través de redes sociales, posicionando a San Miguel de Allende en México y el mundo.