Kermit Zapata / Corresponsal
El segmento de golf, uno de los que mayor derrama deja en el destino será recibido por el corredor Cancún-Riviera Maya y permanecerá una semana en la zona como parte de las actividades del torneo Mayakoba Golf Classic.
"La derrama que dejará este segmento es complicada, pero es muy importante porque se trata de un perfil de visitantes de alto poder adquisitivo", indicó Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya y Cozumel.
"Todos pagan, hoteles, restaurantes, hasta los caddys que acompañan a los jugadores se dan tiempo para visitar la Quinta Avenida de Playa del Carmen", añadió.
Refiere que tan sólo de los golfistas participantes con su staff, ocuparán aproximadamente mil habitaciones en la Riviera Maya durante la semana del OHL Classic at Mayakoba, que es el único evento del PGA Tour en América Latina.
Añadió que por la época del año en que se juega este torneo, prácticamente al final de la temporada, muchos jugadores deciden quedarse más días con sus familias.
De igual forma, refirió que además de que llegan esta semana, los jugadores y sus familias, así como los aficionados, regresan en otras temporadas, y eso es muy importante para el destino.
Flota Ocampo comentó que este evento se presenta en un mes considerado de afluencia baja, pero que marca el inicio de la temporada alta de invierno con otras actividades como el Festival de Jazz de la Riviera Maya.
La importancia del evento, que apuntala no sólo a la Riviera Maya, sino a México, al ser transmitido por diversas cadenas televisivas del mundo, lo que contribuye a una promoción turística invaluable, agregó.
En ese sentido, dijo que el torneo se complementa con la estrategia actual de promoción Turística de la Riviera Maya que se enfocará en atender el turismo de lujo.
El OHL Classic at Mayakoba cumple este año 10 ediciones de jugarse en la Riviera Maya.
Las actividades comienzan este lunes con el Monday Qualifier, en el Campo de Golf Puerto Cancún, del cual saldrán las últimas cuatro posiciones para el field de 132 jugadores.
De acuerdo con la agenda, el martes será la ceremonia oficial en la sede del torneo y a partir del jueves inician las rondas con los 132 jugadores participantes y para el fin de semana, las finales.
En un comunicado, se informó que para conmemorar una década de éxito, el PGA TOUR, OHL y el fundador del evento, Juan-Miguel Villar Mir, anunciaron un incremento de 800 mil 10 dólares a la bolsa de 6.2 millones de dólares para un total de 7 millones 10 dólares.
Los 10 dólares hacen alusión a los 10 años desde que se llevó a cabo el torneo inaugural en el 2007.
A la fecha, los 7 millones dólares, representan el premio monetario más grande que se otorga en cualquier evento de golf en toda Latinoamérica.
Después de 10 años, OHL Classic at Mayakoba habrá repartido más de 46 millones de dólares en premios y habrá generado un monto incalculable de promoción y exposición para el golf en México, así como los destinos turísticos de Riviera Maya y Cancún.