Kermit Zapata / Corresponsal
En el marco de las implicaciones que arroje el Brexit, el gobierno de Quintana Roo a través de la secretaria de Turismo trabaja en la definición de las estrategias a fin de complementar las acciones de promoción para el 2017.
De acuerdo con la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, la delegación quintanarroense en la XXXVII edición de la Feria Turística World Travel Market (WTM) de Londres, seleccionará a los canales de comunicación más adecuados no sólo para la Gran Bretaña, considerado el principal mercado turístico europeo que reciben los destinos del Caribe Mexicano, sino de toda la actividad del sector de viajes.
Señaló que el ranking total de turistas de Gran Bretaña a México indica que el Caribe Mexicano captó en los primeros meses de 2016, 138 mil 386 visitantes, lo que representa el 55.15 por ciento del total de los viajeros ingleses que visitaron el país.
Asimismo, destacó que la delegación de Quintana Roo que viajó a Londres para participar en esta feria turística, que prevé recibir a más de 50 mil visitantes profesionales y 186 países expositores durante tres días, la integra la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).
Además, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya. De igual forma, hay otra representación en la que viajó el presidente municipal, Remberto Estrada Barba.
Vanegas Pérez destacó que con la intención de definir las perspectivas que el mercado británico tendrá en el corto y mediano plazos, principalmente por las implicaciones derivadas del Brexit de Londres, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo encabeza importantes y estratégicos encuentros.
Destacó que tendrá una intensa agenda de trabajo que tendrá implicaciones con otras estrategias, especialmente con Smart Destinations o acciones de innovación para abrir las puertas a nuevas estrategias tecnológicas.