.
ORLANDO, Florida – Hace unos días SeaWorld Orlando regresó a su hábitat natural a una manatí con su nueva cría, la manatí fue rescatada cuando estaba embarazada, en Nantucket Sound, Mass., en las aguas del Parque River Breeze en Oakhill, Florida. Realmente fue un emocionante viaje durante el último mes, viajando junto con la Guardia Costera U. S en avión desde Connecticut a su casa en la Florida. Originalmente la manatí, de nombre Washburn, fue rescatada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y luego enviado al Mystic Aquarium para el tratamiento inicial y la estabilización, Washburn llegó a SeaWorld Orlando para su rehabilitación completa.
Su regreso marca el final de su aventura de rescate y el comienzo de un nuevo capítulo en su historia.
El equipo de rescate de animales de SeaWorld y los veterinarios se ocuparon de Washburn y de su cría durante 2 semanas. Durante ese tiempo, Washburn recibió exámenes físicos completos para vigilar su salud, incluyendo sonogramas para checar en su vientre, el producto aun no nacido. Una dieta diaria de lechuga le ayudó a ganar casi noventa libras. Hoy pesa 890 libras.
La Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida (FWC) también realizó mediciones de registro en el sitio e identificación fotográfica, y verifico que Washburn está equipado con un cinturón que permitirá monitorear a la " Sea to Shore Alliance", su camino en la naturaleza.
SeaWorld Parks & Entertainment opera uno de los programas más respetados del mundo para rescatar animales marinos, con el objetivo de rehabilitarlos y regresarlos al océano. Los expertos en animales de SeaWorld han ayudado a más de 28,000 animales necesitados - enfermos, heridos, huérfanos y abandonados - por más de 50 años. Washburn es el manatí número 21, que el parque ha rescatado en 2016 y el 18º que se ha liberado en su hábitat natural.
Alianza en el rescate de manatíes y su rehabilitación
Como parte de la Sociedad de Rescate y Rehabilitación del Manatí (MRP), SeaWorld Orlando, es un centro de rehabilitación de cuidados agudos que brinda atención médica para salvar vidas a los manatíes rescatados.
El MRP es un grupo cooperativo de entidades sin fines de lucro, privadas, estatales y federales que trabajan juntas para vigilar la salud y la supervivencia de los manatíes rehabilitados y liberados. La información sobre los manatíes que están siendo monitoreados actualmente está disponible en www.wildtracks.org. El manatí de la Florida está en riesgo por causas tanto naturales, como por causas humanas que provocan lesiones y mortalidad. La exposición a la marea roja, el estrés por el frío y las enfermedades son problemas naturales que pueden afectar a los manatíes. Entre las amenazas causadas por los seres humanos figuran las huelgas de los barcos, el aplastamiento por las compuertas de las inundaciones o las cerraduras y el enredo de las redes de la pesca.