Angélica Sánchez / Inversión Turística
Diamond Aircraft, dedicada a la fabricación de aeronaves de aviación general y motoveleros, presentó la tecnología implementada en sus aeronaves, ya que en los últimos años la empresa de origen austriaco ha ganado terreno en territorio mexicano.
De acuerdo con el estudio Current Market Outlook 2014–2033, el mercado aeronáutico tendrá un importante crecimiento debido al cambio de la tecnología y al aumento en el tamaño de las aeronaves.
Ello, aunado al incremento de la demanda, por lo que se prevé que el valor del mercado aeroespacial mundial aumentará en 352 mil 500 millones de dólares.
El estudio indica que, dentro de los próximos 17 años, Asia-Pacífico (con dos mil 020 millones de dólares) y Norteamérica (con 870 millones de dólares) liderarán el crecimiento de la industria y la competencia se intensificará.
En el marco del Congreso Internacional de Aviación México (CIAM), en donde exhibió algunos de sus modelos más exitosos: DA62 y el DA42 empresa de origen austriaco promueve la eficiencia en combustible, por lo que sus aviones cuentan con motores como el Austro AE300 Turbo Diesel con EECU, que permiten ahorrar más combustible.
En el evento con sede en Cancún, realizado por la industria aeronáutica mundial, en coordinación con el gobierno federal y el estatal que encabeza Carlos Joaquín González, participaron StandardAereo, StromngBow, Avigilo, y Falcon Crest Aviation, entre otras.
Fabricantes, operadores, aerolíneas, fuerzas armadas, organizaciones y asociaciones del sector, así como compañías líderes dedicadas a la venta de equipos aeronáuticos, dieron a conocer sus productos e intercambiaron experiencias y conocimientos a través de seminarios.
Por lo anterior, Diamond Aircraft sigue innovando en tecnología y su último modelo fabricado, el Dart 450, es un avión de entrenamiento civil y militar construido completamente en fibra de carbono y con mandos en una palanca lateral y asientos eyectables neumáticos y en mayo pasado realizó su primer vuelo.