Redacción / Inversión Turística
Durante "El Buen Fin", PriceTravel Holding reportó un crecimiento del 150 por ciento en la plataforma del .com, en venta directa al público se registró un aumento de más del 60 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Además, la agencia de viajes obtuvo un crecimiento de más del 110 por ciento en sus marcas propias, contra lo conseguido en similar lapso del 2015.
En México el e-commerce ha reflejado un crecimiento importante en el número de internautas; por ello, en primer lugar, los clientes utilizaron el sitio ww.pricetravel.com.mx para adquirir sus paquetes; seguido de las compras en diversos puntos de venta ubicados en centros comerciales.
Otro de los medios que fue utilizado por los clientes para comprar sus viajes, fue a través del Call Center 24/7. Es importante destacar que PriceTravel Holding es la única Agencia Online (OTA) con la certificación de la Guía de Mejora de Desempeño GDM 5.2. otorgada por la COPC América Latina, organización líder en la mejora de desempeño para operaciones de soporte de la experiencia del cliente, por ello la excelente calidad en el servicio que reciben los viajeros.
Durante "El Buen Fin", los destinos más vendidos fueron Cancún, Riviera Maya y la Ciudad de México.
"2016 ha sido un año trascendental para el turismo del país, se han lanzado diversas iniciativas como la de Viajemos Todos por México y también se han consolidado otras como la de El Buen Fin, que permite darle un impulso a la economía de México", aseguró el CEO de PriceTravel Holding, Esteban Velásquez.
Agregó que la iniciativa de "El Buen Fin" que fue impulsada por el Gobierno Federal y el sector privado, a través del Consejo Coordinador Empresarial, ha permitido desde hace seis años generar una mayor derrama económica en beneficio del país.
De acuerdo con el comportamiento de compra de los clientes de PriceTravel Holding, el promedio del ticket en esta temporada superó los 11 mil 600 pesos.
Otros de los destinos que más se vendieron fueron Huatulco, Los Cabos, Puerto Vallarta, Ixtapa, Acapulco y Guadalajara. En lo referente a destinos internacionales, Las Vegas ocupa el primer lugar.
Los productos que más vendió PriceTravel Holding Durante "El Buen Fin" fueron: vuelo, hotel y paquetes vacacionales.
La mayoría de los viajeros mexicanos aprovecharon las ofertas de esta temporada para comprar sus vacaciones de Navidad y Año Nuevo.