Redacción / Inversión Turística
El incremento en el arribo de turistas internacionales y del mercado nacional ha sido determinante para consolidar la actividad turística como uno de los sectores con mayor impacto en términos de valor, indicó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.
Durante la inauguración de la Reunión de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), enfatizó que para mantener dicha posición es necesario innovar, desarrollar nuevos segmentos y diversificar productos para ofrecer experiencias alternativas, atractivas y sustentables a otros mercados.
Acompañado por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que el tema de la reunión: "Co-Creando la Nueva Era de México en el Turismo", refleja la necesidad de construir de manera conjunta el futuro del sector, hacer frente a los retos y detectar las oportunidades que se nos presentan.
En ese sentido, recordó que 85 por ciento del turismo es nacional, por lo que adelantó que a través del CPTM se buscarán nuevas formas de dinamizarlo y estimularlo, "para que los mexicanos viajemos más por el país, porque el que mueve al turismo es el turismo local".
"El propósito de la reunión es analizar las nuevas tendencias de mercadotecnia, oportunidades en los mercados abordados desde la segmentación del producto, nuevas estrategias digitales, esquemas de inversión y modelos de calidad, que se reflejarán en el desarrollo de acciones futuras", comentó.
La Reunión de Planeación Estratégica del CPTM 2017, "Co-Creando la Nueva Era de México en el Turismo", la cual se realiza en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, concluirá este miércoles 7 de diciembre.