Lino Calderón / Inversión Turística
Legisladores solicitan que se amplíe el recetario sinaloense dentro del Programa de Rutas Gastronómicas
Destacan que la región chiapaneca del Soconusco es una oportunidad para fortalecer ingresos al país
El Senado solicitó a la Secretaría de Turismo (Sectur), con la aprobación simultánea de dos dictámenes, dé una mayor promoción de la riqueza turística de los estados de Sinaloa y Chiapas, a fin de ampliar los ingresos a este sector a nivel nacional y, con ello, lograr mayor captación de recursos a favor de la economía nacional.
La senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, al fundamentar el primer dictamen relativo a la petición de que se amplíe la oferta gastronómica de Sinaloa dentro del Programa de Rutas Gastronómicas, destacó que el objetivo es ampliar la oferta para visitantes nacionales y extranjeros.
Al promoverse las riquezas naturales y rurales, puntualizó la legisladora por el PRI, se extenderá atracción a sectores específicos, como son los especialistas en gastronomía, quienes a su vez permitirán dar mayor difusión a la diversidad turística de México.
El senador Zoé Robledo Aburto presentó el dictamen que exhorta a la Sectur y a la Secretaría de Turismo del estado de Chiapas, a diseñar e implementar los programas necesarios para el aprovechamiento y promoción turística del estado de Chiapas con impacto en la región del Soconusco.
El legislador por el PRD estableció que impulsar el turismo de la región, de manera ordenada y planificada, permitirá fortalecer la economía no solo de Chiapas, sino la de todo el país, con la creación de fuentes de trabajo.