Redacción / Inversión Turística
Diciembre es uno de los meses con mayor actividad turística, debido a las festividades de Navidad y Año Nuevo; más de 800 mil turistas nacionales y extranjeros viajan durante este periodo. Sin embargo, un análisis realizado por Allianz Global Assistance registró que, sólo 10% de los mexicanos adquiere un seguro para sus viajes en vacaciones de invierno.
Una de las principales razones por las que esto sucede es debido a que la mayoría de los viajeros piensan que un seguro representa un gasto innecesario, porque están confiados en que no lo van a utilizar; sin embargo, al no tener un seguro, un accidente o emergencia médica durante un viaje puede llegar a costar desde $4,000 pesos hasta superar los $300,000 pesos.
"Un seguro de viaje cobra mayor importancia, si se toma en cuenta que el 75% de las incidencias que ocurren durante los viajes de invierno están relacionadas con la salud. Además, un seguro de este tipo no solo hace frente a los gastos ocasionados por alguna asistencia médica en el destino donde nos encontremos, también incluye otras coberturas útiles para el viajero como cancelación de viaje, pérdida de equipaje, asistencia las 24 hrs, etcétera.", comentó Luis Bosch, Director General de Allianz Global Assistance México.
En este sentido, Allianz Global Assistance, emite una serie de recomendaciones para que las personas puedan proteger sus próximos viajes:
· Adquiere tu póliza a través de Internet de manera sencilla y rápida. Solo necesitas proporcionar el destino, número de pasajeros, fechas de estancia y edades para que se genere la póliza que requieres.
· Revisa las coberturas que brinda el seguro. Algunas de las más importantes son asistencia médica, cancelación de viaje, demora o extravío de equipaje, repatriación médica, ambulancia, entre otros.
· Elige el mejor seguro de acuerdo con tu tipo de viaje. Cada viaje exige una modalidad de protección distinta. Es importante que evalúes los riesgos a los que puedes estar expuesto en cada caso.
· Verifica las condiciones del seguro antes de contratar. Debes conocer en qué casos si aplica el seguro y cuáles son las exclusiones para evitar malas experiencias.