Redacción / Inversión Turística
Como parte de las acciones que se realizan para consolidar al Estado de México como uno de los principales puntos turísticos del país, la Secretaría de Turismo de la entidad concretó diversas citas de negocios con empresas y operadores turísticos, en la edición 36 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevó a cabo en Madrid, España.
La titular del ramo en la entidad, Rosalinda Elizabeth Benítez González indicó que éste fue un excelente foro internacional en el que se dieron a conocer la riqueza histórica, cultural, gastronómica y artesanal de los nueve Pueblos Mágicos mexiquenses, pues reunió en un mismo espacio, a 125 mil profesionales en materia turística y a más de nueve mil empresas de 165 países.
A fin de atraer a más visitantes de diferentes partes del mundo, lo que debe traducirse en importantes recursos económicos para nuestros destinos, se sostuvieron reuniones con empresas de Reino Unido, Francia y España, así como con operadores latinoamericanos interesados en incluir a los destinos mexiquenses en sus itinerarios de viaje, especialmente para el mercado europeo que muestra gran interés por conocer sitios de cultura, arqueología y naturaleza, que además ofrezcan sofisticada gastronomía prehispánica y virreinal y que cuenten con una oferta artesanal de gran belleza y calidad, indicó.
Entre los acuerdos a los que se llegaron durante las citas de trabajo, destaca la venta de tours en paquete desde Londres, París y Barcelona a los Pueblos Mágicos del Estado de México, mismos que estarán diseñados especialmente para el perfil del viajero europeo, destacó.