Angélica Sánchez / Inversión Turística
Grupo Vidanta hará una inversión de 150 millones de dólares en México que incluye la construcción de un parque acuático cubierto único en su tipo, con una superficie superior a los 25 mil metros cuadrados, con un plazo de tres años.
Prevé la firma desarrolladora turística además aumentar la infraestructura hotelera, que registra a la fecha una inversión por más de 130 millones de dólares, desde su llegada a Puerto Peñasco en 1997, indicó Daniel Chávez Morán, fundador de la compañía.
La compañía recibió de la Secretaria de Turismo federal y del Gobierno de Sonora, un reconocimiento por el compromiso y los programas de responsabilidad social que lleva a cabo con las comunidades en donde mantiene operaciones.
Cabe recordar que en 2009 inició operaciones del Aeropuerto Internacional del Mar de Cortés, construido y operado por Grupo Vidanta, con una inversión inicial de 40 millones de dólares, que busca sumar al crecimiento contemplado para este destino turístico, el cual contempla recibir este año alrededor de dos millones de turistas.
Los directivos del grupo recibieron el reconocimiento de manos del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en el marco de la gira de trabajo en la ciudad de Puerto Peñasco, destino en donde se realizó la presentación de los programas "Viajemos Todos por México", "Mejora tu Hotel" y "Conéctate al Turismo".
"Sin duda para nosotros esta distinción es un estímulo y un compromiso con México que los más de 15 mil colaboradores que formamos Grupo Vidanta tenemos presente a diario, mediante el esfuerzo por ser un líder en la comunidad, al tiempo de crear experiencias de entretenimiento para los visitantes y promover vías de desarrollo económico sustentables y respetuosas del medio ambiente", señaló Chávez Morán.
Actualmente Grupo Vidanta opera en Puerto Peñasco dos hoteles de lujo, "Mayan Palace" y "The Grand Mayan", con más de 330 habitaciones, ubicados en un complejo turístico de última generación que se extiende por 12 mil hectáreas de terreno y comprende atracciones como Campo de Golf de talla global, bares, restaurantes, un río lento y canchas de tenis, entre otras.
La firma mexicana implementa medidas ecológicas como la reducción de la huella de carbono mediante el uso de vehículos de cero emisiones, la práctica de la composta en todas las ubicaciones del complejo, la reducción de consumo de productos plásticos, programas de reciclaje, limitación del uso de agua y conservación de especies de la región.
En la parte social, Grupo Vidanta lleva a cabo diversos programas de alfabetismo y regularización educativa, eventos especiales en comunidades cercanas, así como donaciones y eventos de recaudación de fondos. Sumado a la filosofía de fortalecimiento de la proveeduría local, lo que se traduce en crecimiento económico nacional.
Actualmente mantiene presencia también en destinos como Acapulco, Guerrero; Puerto Vallarta, Jalisco; Riviera Maya, Quintana Roo; Nuevo Vallarta, Nayarit; Mazatlán, Sinaloa; y Los Cabos, Baja California Sur.