Últimas Noticias :
Home » , , , , » Integrantes de la Metro se unen al llamado de fortalecer el turismo nacional

Integrantes de la Metro se unen al llamado de fortalecer el turismo nacional

Written By . on miércoles, febrero 01, 2017 | miércoles, febrero 01, 2017



Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Ante el panorama económico-político que vive México a raíz de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el sector turístico ha fijado su postura respecto a las declaraciones del nuevo mandatario en referencia a nuestro país.

Edgar Solís, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro) coincidió con el secretario de Turismo de Guanajuato Fernando Olivera y el titular del ramo en la CDMX, Miguel Torruco en señalar que México cuenta con todo lo necesario para superar cualquier crisis que llegará a presentarse por los acontecimientos que se han venido dando en el país vecino del norte; ya que "se tiene grandes riquezas, como su cultura, historia y gastronomía así como gran variedad de servicios y por supuesto la hospitalidad de los mexicanos para atender tanto a turistas nacionales como extranjeros".

Durante la tradicional comida de inicio de año que organiza la Metro,  Edgar Solís señaló que "por la toda la conjunción de factores que se están dando a nivel mundial, nos obligan una vez más a estar unidos y colaborar codo a codo para salir adelante una vez  más, para superar los retos que se nos presentan, tal y como lo hemos hechos en otras ocasiones, gracias al trabajo y la unión de todos los que forman la comunidad turística".



Cabe señalar que al evento asistieron Anko Van Der Werf, director Ejecutivo de Aeroméxico, Salvador Sánchez, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaria de Turismo Federal, César Romero, Presidente GMA Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas, expresidente Metropolitana y Presea Metropolitana 2010, Juan Camilo Rincón, Director General Sabre México, Fernando Olivera, secretario de Turismo de Guanajuato, Lorenzo Salsamendi, expresidente de la Asociación Metropolitana y Asesor del Consejo Directivo, exdirector de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac, Presea Metropolitana 2008 y Pochteca de Plata 2016, Miguel Torruco, secretario de Turismo de la Ciudad de México y Jorge Goytortua Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico.

Por su parte, Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, indicó que el crecimiento del turismo en México es resultado de políticas públicas establecidas y de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno con un sector empresarial y laboral competitivo, cuya calidad en el servicio es mundialmente reconocido.

Reiteró que el turismo doméstico alcanzó cifras históricas, ya que de cada peso que se gasta en México en este sector, entre 85 y 88 centavos lo gastan los turistas mexicanos.

Pues, dijo, se reflejó en los primeros once meses de 2016, con el arribo al país de 31.1 millones de turistas internacionales, 8.8 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2015, precisó el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Sólo por este concepto se captaron 17 mil 446 millones de dólares, diez por ciento más que en igual periodo del año anterior, posicionando a México desde 2015 como el noveno país más visitado del mundo, lugar que se estima se podría mantener e incluso superar.

Sánchez Estrada destacó que la Metro tiene un papel fundamental en la cadena de valor turística del país, ya que son quienes los acercan a la diversidad de experiencias en los principales destinos que México ofrece al turismo nacional y extranjero.

El sector de agencias de viajes se ha convertido en un importante aliado del Movimiento Nacional "Viajemos todos por México" (VTPM), iniciativa que ha generado oportunidades para que más mexicanos conozcan el país, a través de las ventajas que ofrece la infraestructura turística en temporada baja, fortaleciendo al sector, señaló.

"Los objetivos que compartimos Sectur y la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes están ligados y alcanza un continuo crecimiento de la industria turística, siendo un sector cada vez de mayor exigencia por parte del turista", enfatizó el subsecretario.

En el evento el subsecretario de la Sectur reconoció los integrantes de la Metro por su labor en la promoción de los destinos de México, "es muy satisfactorio estar con empresarios que participan activamente en acciones y programas que conllevan a resultados que generan más empleos y aportan al desarrollo de México".


Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ITnews - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Inversión Turística