Redacción / Inversión Turística
*Fomenta el dinamismo del turismo receptivo y la generación de corrientes emisoras
Por cuarto año consecutivo, Guanajuato participa en la Vitrina Turística Anato 2017, en el stand de México, uno de los más grandes dentro de la feria, donde también participan los estados de Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Baja California, Campeche, Puebla y Ciudad de México con 76 expositores.
En la edición XXXVI de dicha feria se lleva a cabo del 1 al 3 de marzo, el estado de Guanajuato promociona su oferta turística, como sus Ciudades Patrimonio, Pueblos Mágicos, Paradores Turísticos, Rutas y Circuitos.
Durante el primer día, Guanajuato atendió 15 citas de negocios, con operadoras y agencias de viaje mayoristas, así como con representantes de la oficina de Turismo de Bogotá con quien se intercambiaron experiencias en materia de actividades y estrategias para la promoción y desarrollo de productos turísticos.
A lo largo de estos 3 días de actividad se espera tener más de 50 reuniones con agencias y operadores de Colombia así como de países de Sudamérica.
En esta edición se tiene presencia de los 32 departamentos de Colombia, y al menos 30 países, 20.000 visitantes y compradores profesionales, y más de 1.000 expositores, en 2016 se tuvo la participación de 35 países, todos los departamentos de Colombia y 16 pueblos patrimonio, con un registro de 36 mil 740 ingresos en dos días y medio de negocios, destacando la calidad de los profesionales asistentes.
La inauguración Oficial corrió a cargo del presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Juan Manuel Santos, donde también estuvo la directora general del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Berho; el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia y el director de la Oficina del CPTM en Colombia, Omar Macedo.