Últimas Noticias :
Home » , , , » México con participación de 67 empresas en Anato 2017

México con participación de 67 empresas en Anato 2017

Written By . on miércoles, marzo 08, 2017 | miércoles, marzo 08, 2017


Redacción / Inversión Turística

En el marco de la Vitrina Turística de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), ProColombia realizó una macro rueda de negocios en el sector turístico en Bogotá, donde participaron 435 compradores internacionales, y se espera sea un espacio para llegar a 41 mercados en todo el mundo.

"El encuentro empresarial, en el que esperamos 7 mil 400 citas de negocios, reúne a compradores de mercados estratégicos para Colombia porque proyectan aumentar las emisiones de turistas hacia el mundo en los próximos años, conocen nuestro país o aumentaron su conectividad", explicó el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.

Según el funcionario, "México y Estados Unidos tienen la mayor participación, con 67 y 55 empresas, respectivamente, y participan por primera vez empresas de China, Irlanda y Turquía".

"Llegan con la expectativa de conocer la oferta de esta Colombia más grande que estamos presentándo al mundo, con más regiones para el turismo ahora con el post-conflicto. Entre los mayores intereses está conocer la oferta en turismo de lujo, de naturaleza y de reuniones", añadió Jaramillo.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV-CDMX), que comanda Fidel Ovando, reportó mil 300 citas de negocios en Medellín, más de 60 empresas interesadas, mientras que en Bogotá se concretaron mil 500 reuniones con socios de la Asociación con 600 citas comerciales directas; lo que alcanzó a siete mil personas en redes sociales durante dos días.

En tanto, el secretario de Turismo de la CDMX, Armando López Cárdenas, también sostuvo encuentros de trabajo con touroperadores, emisores, receptivos, representantes de las aerolíneas Avianca y LATAM, con el objetivo de reforzar la imagen de la Ciudad a través de la participación en ferias, seminarios, conferencias, simposios, organización de eventos relacionados con el turismo y temas afines, así como cualquier otra actividad que presente un potencial para el desarrollo del turismo.

López Cárdenas y la directora general del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Adriana Gutiérrez Castañeda, firmaron una carta de intención para llevar a cabo un proceso de cooperación que impulse el desarrollo turístico de ambas ciudades.

Las dos metrópolis compartirán aún más sus iniciativas con el fin de incrementar los flujos de personas en materia de turismo urbano, cultural, gastronómico, religioso, de eventos, de naturaleza, congresos y convenciones, entre otros

La Ciudad de México y Bogotá habrán de facilitar la promoción del desplazamiento de turistas, "y promover gestiones ante las respectivas entidades de orden local y nacional para el incremento de la conectividad aérea entre ambas ciudades como multidestino, hacia mercados potenciales en América, Europa y Asia".

ProColombia señaló que el objetivo de esta sinergia entre empresas es "crear nuevas relaciones comerciales entre proveedores y operadores receptivos o entidades turísticas que ya estén adelantado un proceso de promoción en el mercado internacional y deseen diversificar su oferta".

"Serán 60 operadores receptivos o entidades turísticas y 120 empresas, entre traductores, servicios de transporte, BTL, empresas chárter, servicios logísticos y audiovisuales para eventos", anotó Jaramillo.

En calidad de proveedores participarán 10 iniciativas de turismo comunitario, provenientes de zonas de post-conflicto, como Antioquia, Amazonas y Putumayo, a las que el ministerio de Comercio y ProColombia están apoyando para que encuentren en la prestación de servicios turísticos una actividad económica formal.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ITnews - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Inversión Turística