Últimas Noticias :
Home » , , » Consolida TravelClick plataforma tecnológica para hotelería

Consolida TravelClick plataforma tecnológica para hotelería

Written By . on jueves, mayo 18, 2017 | jueves, mayo 18, 2017


Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Con una presencia de más de 30 años en México la empresa tecnológica TravelClick que ofrece soluciones innovadoras para la industria de la hospitalidad, ha consolidado su plataforma en el mercado nacional, generando importantes ingresos para las empresas del sector en los últimos meses.  
Los hoteles representan un eslabón fundamental en la cadena de valor del turismo, por ello TravelClick, ofrece servicios del más alto nivel para la hotelería mundial con un equipo que tiene conocimiento del sector de la hospitalidad en México, dijo Sergio Rosarios Vicepresidente Regional para Latinoamérica y el Caribe.

Durante la presentación "La Mejor Forma de Predecir el Futuro es Creándolo"; logrando para sus clientes maximización de ingresos, el ejecutivo dijo que la solución tecnológica que incluye Inteligencia de negocios, Reservaciones de hotelería, Conectividad y comunicación con las agencias de viajes así como la Publicidad en medios electrónicos, gestión de nuevos huéspedes y soluciones de web y audio, han mejorado la competitividad de las empresas que han adquirido esta plataforma hasta en un 30 por ciento, de acuerdo con datos reportados en su evaluación.  

De acuerdo con Livia Silva directora de Ventas en México actualmente la empresa cuenta con 715 clientes los cuales generan ganancias en promedio al mes de 9.5 millones de pesos con el establecimiento de la plataforma de TravelClick.

Actualmente firmas como Grupo posadas, Prisma, Grupo hotelero Royal, Grupo Hotelero Santa Fe, Hoteles Misión, Las Velas Resort, están en su cartera de clientes.

Asimismo Sergio G Rosarios, explicó que México es líder en la industria hotelera en América Latina, con una participación de 40 por ciento de la región, gracias al incremento de las rutas de transporte terrestre, vía cruceros, y de los acuerdos de conectividad aérea logrados por el Departamento de Transporte de EU, de la Unión Europea con México, lo que ha traído mayor número de  turistas internacionales.
Gabriela Guerra, directora de Ventas Regional de México, América Central y el Caribe de TravelClick, aseguró que en los ingresos de la empresa, el valor del mercado mexicano pasó de cinco millones de dólares en 2013 a poco más de nueve millones de dólares al cierre del 2016, lo que representó un avance del 80 por ciento, en sólo tres años.
Rosarios, refirió que durante este año se prevé que la demanda de servicios hoteleros en el mercado mexicano crezca entre 15 y 20 por ciento, es decir, casi el doble comparado con el promedio de la región.

"La Mejor Forma de predecir el Futuro es Creándolo"
De acuerdo con su presentación "Maximizimg Revenue" de Jan Tissera Presidente International, TravelClick ha ganado un sitio preponderante desde 1996, con 14 Oficinas, dando servicio permanente a más de 38,000 Hoteles y operando en 176 países donde se hablan más de 35 idiomas y con más de 1000 empleados alrededor del mundo.

Asimismo indica que su amplio y eficiente portafolio de servicios incluye el dar soluciones a hoteles en todo el orbe con el conocimiento para ayudar a los mismos a adquirir, convertir y retener clientes. Este es el punto medular de la organización, con soluciones que están unidas de forma única y que funcionan mutuamente.

Gabriela Guerra, directora de Ventas Regional de México, América Central y el Caribe de TravelClick, explicó que el mercado turístico mexicano se está transformando y creciendo a pasos agigantados; hay que recordar que según datos de la Secretaria de turismo (Sectur), los principales destinos turísticos del país registraron ocupación diaria de más de 221 mil cuartos, una ocupación hotelera promedio del 60.3 por ciento, de ahí la importancia del sector para el desarrollo del turismo.
Los hoteles representan un eslabón fundamental en la cadena de valor del turismo, por ello TravelClick, ofrece servicios del más alto nivel para la hotelería mundial con un equipo con conocimiento del sector de la hospitalidad en México.

En su presentación Jan Tissera  dijo: "La competencia para obtener huéspedes cada día es más fuerte" por lo que miles de millones se invierten anualmente  por parte de las empresas del sector para atraer huéspedes, que son invertidos en gastos de Mercadotecnia, Mejoras en plataformas, Programas de lealtad y más; es ahí donde la empresa tiene soluciones al tamaño de sus específicas necesidades.
Finalmente dijeron que México representa el 40% del mercado total de Latinoamérica para TravelClick, gracias a su innovación tecnológica se ha generado 79.9 billones en ingresos en turismo y viajes, tan sólo en 2016.

Además 23.8 billones de dólares corresponden a reservas brutas en 2015 con un crecimiento YOY del 5-6%. Asimismo 30% de los ingresos de TravelClick Latinoamérica provienen de México.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ITnews - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Inversión Turística