Últimas Noticias :
Home » , , , » La Metropolitana lleva a cabo su Cuarta Asamblea de Comercialización

La Metropolitana lleva a cabo su Cuarta Asamblea de Comercialización

Written By . on viernes, mayo 05, 2017 | viernes, mayo 05, 2017



Nadia Hernández Soto / Inversión Turística


Con el patrocinio de la aerolínea bandera de Colombia, Avianca, Greater Miami y México Marketing Group (MMG), se llevó a cabo la Cuarta Asamblea de Comercialización de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) en la cual, Julio Laguna González, de MMG anunció que después de 55 años al frente de su empresa, decidió retirarse y dejar como Director General de la empresa a su hijo, Julio Laguna López.

Aprovecho la oportunidad en la Asamblea de la Metro para agradecer ante los socios, a su padre a quien le agradeció a nivel personal y profesional lo que le ha enseñado a lo largo de su vida y dio a conocer algunos de los ejes centrales operativos y de servicio en su nueva posición dentro de MMG.

Julio Laguna López, hijo, señaló  que en esta nueva etapa la empresa le apostará a la modernización integral tecnológica de la compañía y sus procesos internos y hacia sus importantes socios comerciales que son las agencias de viajes del país; el desarrollo de una agresiva campaña de mercadotecnia digital; el lanzamiento de  una moderna página web interactiva con sus agencias de viajes objetivo y el crecimiento de su base de datos en dicho segmento que facilite la fluidez de las respuestas mejorando el servicio  en todas sus etapas y el  desarrollo de nuevas líneas de negocio.

En tanto, Blanca Olivera, gerente de ventas, de MMG informó sobre las marcas de la empresa siendo Holand America Line, la que mantiene 13 barcos remodelados además que estrenará el ms Koningsdam, el rey en holandés, este barco transportará a 2 mil 650 pasajeros, señaló.

Explicó que tiene cabinas individuales, variedad de alimentos, además de  comidas incluidas y créditos a bordo de hasta 500 dólares, éstas hasta el primero de julio; mientras que para las suites superiores de lujo darán crédito hasta de 100 dólares para Internet.

Olivera dijo ante los asociados de la Metro que las rutas de dichos barcos son a través de los siete continentes, con recorridos al rededor del mundo de 113 días y a Half Moon Cay. Respecto al Seabourn, naviera 6 estrellas, mantiene tres barcos de 450 pasajeros, y el nuevo barco Encore para 600 pasajeros.

Blanca enfatizó que desde el 2014 cuentan con trayectos a la Antártica y Patagonia, y a partir del 01 de junio regresan a Alaska, señaló que Seabourn incluye todo excepto excursiones y el spa. En relación a Budget se conserva el 15% de descuento en Europa, incluyendo Centro y Sudamérica, así como Estados Unidos Canadá y Europa, indicó por último Olvera.

Cabe señalar que esta Cuarta Asamblea de la Metro fue transmitida por Facebook Life para darle más difusión a las actividades de la Asociación; así también para que todos los socios que por algún motivo no asistieron se mantuvieran al tanto de los temas tratados en el evento.

En esta Cuarta Asamblea de Comercialización, Laura Nesteanu de Greater Miami, informó  las novedades y promociones de la empresa con la finalidad de que sus clientes las conozcan y tengan opciones para las próximas vacaciones.
Nesteanu, representante de Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB), una organización de marketing acreditada y sin ánimo de lucro cuya misión es atraer visitantes al Gran Miami y sus Playas, indicó que la ciudad se ha transformado en puerta de acceso internacional para muchos segmentos de mercado, y el desarrollo de nuevos distritos y proyectos comerciales, como el Brickell City Center, Wynwood y el Distrito del Diseño.

Además Miami es uno de los mejores destinos del mundo para hacer compras. Además de los tradicionales centros comerciales, hoy en día la ciudad cuenta con barrios en los que la experiencia de compra se complementa con excelentes opciones gastronómicas y de entretenimiento.

Destacó las opciones de este destino para el tema de turismo de reuniones, ya que la combinación de su clima con un sólido sector empresarial atrae a cerca de un millón de delegados cada año y es sede continuamente de algunas de las más prestigiosas convenciones, ferias comerciales y reuniones corporativas de todas partes.

Dijo por ejemplo, que el Centro de Convenciones de Miami, abarca más de cuatro manzanas de propiedad inmobiliaria de primera de South Beach y que está ubicado a solo 15 minutos de distancia en auto del Aeropuerto Internacional de Miami, y cuenta con un espacio de más de un millón de pies cuadrados, de los cuales la mitad está dedicado a exhibiciones y a 70 salas de reuniones que totalizan 127,000 pies cuadrados.

Con miras a hacer de Miami la mejor opción para reuniones y convenciones, destacó también el Greater Miami Convention & Visitors Bureau,  Miami Beach Convention Center; así como el Miami Beach Convention Center European Sales Office.

Por otra parte, Giancarlo Mulinelli director nacional de ventas de Aeroméxico en el oeste de Estados Unidos, Aeroméxico comentó sobre el incrementó su flujo operativo  que fue de 16.4 por ciento en el primer trimestre de 2017, respecto al mismo periodo de un año antes, principalmente por el incremento en transportación de carga y de pasajeros internacionales, como dio a conocer anteriormente la empresa.

Mulinelli, agradeció el apoyo que las agencias de viajes les brindan, causas de los buenos resultados de la aerolínea.

Por su parte, Juan Camilo Rincón, director general de Sabre México, reiteró la invitación a participar en el "TTX de Tecnología" que se llevará a cabo del 27 al 29 de junio en Las Vegas, evento en el que podrán participar los empresarios del sector turístico afiliados a la Metropolitana.

En el "TTX de Tecnología", Federico Vujosevich, Susana López y Blanca Garnica, de la Universidad del Valle de México, conformarán el equipo que impartirá el curso "Comunicación Efectiva, Liderazgo y Trabajo en Equipo.
En su oportunidad el Presidente de la Asociación, Edgar E.  Solís, agradeció la asistencia a los agremiados y anunció que el Comité de Capacitación consolidó el desarrollo de los cursos para el dominio del idioma Inglés, que se ofrecerán tanto a los socios como al personal de sus empresas con la finalidad de brindar un mejor servicio y ser cada vez más competitivos.

A su vez, agradeció al Comité de nuevos socios que busca elementos de otras empresas para reforzar acciones de la Metro.

Recordó la participación de la Asociación con universitarios que se encaminan a la industria del turismo con la finalidad de compartirles herramientas y conocimientos de utilidad para el futuro.

Por último Gabriela Vargas, expuso el tema de "Realidad Aumentada… La nueva era en Tecnología Publicitaria", el cual, coincidieron los asociados, es de importancia y actualidad para promover la oferta turística.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ITnews - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Inversión Turística