Noroña en Puebla propone crear otro Poder Judicial; actual está corrompido
* "Está podrido, no hay justicia para nuestro pueblo, los jueces y las juezas venden sus sentencias", dijo el petista
Lino Calderón
En su segunda visita al estado de Puebla, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña propuso la creación de otro Poder Judicial de la Federación, pues afirma que el actual está corrompido y hay rastros del viejo régimen; además, dijo que de ganar la presidencia de México garantizará la condiciones para la legalización del aborto.
En el marco del foro "Mujeres en movimiento: miradas al futuro", que estuvo encabezado por la diputada local Daniela Mier Bañuelos, Fernández Noroña destacó la participación de las féminas en la vida política y su liderazgo.
Al respecto, Mier Bañuelos, desde el hotel Plaza Puebla, dijo que en México 3 de cada 10 habitantes viven en entidades gobernadas por mujeres. Por ello, también reconoció a las que están en sus hogares al cuidado de sus hijos y que al mismo tiempo trabajan y llevan a cabo el papel de papá y mamá.
Por su parte, el también aspirante a la Presidencia de México fue cobijado con aplausos, pues durante su participación propuso crear otro Poder Judicial, pues explicó que todavía hay rastros del viejo régimen, por lo que está corrompido.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
"Está podrido, no hay justicia para nuestro pueblo, los jueces y las juezas venden sus sentencias. Se cargan a quien tiene más dinero y no a quien tiene la razón y merece justicia", comentó.
Asimismo, detalló que a pesar del trabajo que hay por hacer, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya puso las bases, lo cual calificó como "una tarea excepcional, indiscutible".
Otra de los planes que Noroña tiene para Puebla fue garantizar las condiciones para la legalización del aborto, así como para brindar más seguridad a las mujeres.
Asimismo, afirmó su interés por recuperar las carreteras, los recursos naturales y los aeropuertos, para ponerlos al servicio del pueblo. "No le vamos a quitar nada a nadie, pero vamos a poner lo que es del pueblo para ponerlo al servicio del pueblo", concluyó.
Fue así que Gerardo Fernández Noroña en Puebla propone crear otro Poder Judicial, pues el actual está corrompido.