Adán Augusto López en Tamaulipas: AMLO pasará a la historia por ayudar a la gente
*Aseguró que los mexicanos tienen derecho a las pensiones para adultos mayores
Monserrat Reyes/Lino Calderón
Lo primero que se destacará al revisar la historia de Andrés Manuel López Obrador en el ocaso de su carrera política será su interés de ayudar a la gente, así lo aseguró el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López.
El exfuncionario recordó de nueva cuenta la historia del campesino de Oaxaca por el cual se creó la pensión para los adultos mayores y posteriormente se hizo un derecho constitucional.
Narró además que cuando se preveía que la carrera del ahora presidente de México estaba por terminar, decidió tomarse un tiempo para proponer la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional, el cual lo llevó a Palacio Nacional.
Aseguró que inclusive hay personas que impidieron que AMLO tomara el poder antes por medio del fraude electoral y pueden ser beneficiarios de este programa social.
Prometió que con la Cuarta Transformación se aumentarán los servicios para la población y se garantizarán diversas estrategias para que la gente mejores condiciones de vida.
"Va a continuar la transformación, se van a ampliar los programas sociales".
Añadió que el próximo año también se modificará la estructura legal de la Suprema Corte de Justicia, debido a que en su consideración es necesario acabar con los privilegios que le permiten a este órgano judicial venderse al mejor postor.
"Fascista", la nueva ley antiinmigración en Florida: Adán Augusto López
Adán Augusto López, precandidato presidencial por Morena, calificó como "fascista" la nueva ley antiinmigración impulsada por el gobernador de Florida Ron DeSantis durante su visita a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
"Y aquí aprovecho, aquí es tierra de migrantes; aprovecho para decirles, están promoviendo en un estado del país vecino una ley que criminaliza a los migrantes, ahí en Florida, un señor DeSantis, son unos fascistas", dijo López el exsecretario de gobernación.
La Ley SB1718 de Florida entró en vigor desde el pasado sábado 1 de julio y establece restricciones a indocumentados que podrían generar discriminación por "perfil racial" que afecten a otras personas.
Esta normativa obliga a las empresas, de más de 25 empleados, a usar un programa para verificar que el estatus migratorio de cada uno y tipifica, hasta como 15 años de prisión, el viajar en automóvil con una persona indocumentada.
También dificulta el acceso de los indocumentados a la atención médica y desconoce las licencias de manejo expedidas por otros estados.
"Saben lo que dice la Biblia al respecto, palabras más, palabras menos: no maltrates al extranjero, porque recuerda que tú también fuiste un extranjero en la tierra de Egipto", agregó