Redacción
quien hoy se encuentra en sus últimos minutos de vida a causa de un accidente cerebrovascular que lo mantiene con muerte cerebral.
Con profundo pesar, sus hijos han tomado la difícil decisión de desconectarlo de un respirador que lo mantiene en estado vegetativo, cumpliendo así con las instrucciones que su padre había dejado previamente.
Berry fue colaborador de TV Mar, donde protagonizó el programa "La Charla", entrevistando a
personajes de la política y sector empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Al comunicador se le recuerda por su paso en Televisa, inició su carrera en 1973 llevando una gran trayectoria como reportero, cronista deportivo y conductor.
Estuvo casado con la popular coconductora de 24 Horas Lolita Ayala, también fue discípulo de Jacobo
Zabludovsky.
Cubrió importantes eventos, como elecciones en la Unión Americana, cumbres de presidentes, la Expo Sevilla 92, los funerales de la Princesa Diana de Gales, visitas de los Papas a México, los Juegos Olímpicos y los atentados terroristas del 11 de septiembre de en Nueva York, por mencionar
algunos.
En su semi retiro escogió pasar sus últimos días en una casa de Nuevo Vallarta, que compartió con dos de sus hermanos, atraído principalmente por el mar, la calidad de vida, los servicios, y que no hay tanta gente, solía decir.
Jorge Berry descubrió este rincón del Pacífico en un viaje de vacaciones a finales de la década de 1980,
después de vivir en Estados Unidos, tomó una embarcación y pescó un marlín grande, también lo
cautivó la raicilla y jugar golf.
Llegó a cuestionar la terminación de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, pero advirtió que podría pasar lo mismo que en Acapulco, igual lamentó el desabasto de agua.
En su última etapa colaboró para el diario El Financiero de la Ciudad de México sobre asuntos
internacionales.
Deja gran huella en el medio periodístico y la comunicación de México, fue maestro y jefe de: Fernando Schwartz, Rebeca de Alba, Martha Debayle, Enrique Burak, entre muchos.