El Salón Corona, toda una tradición
¨ Este miércoles 27 de agosto festejará su 80 aniversario
¨ Calidad y servicio, son las primicias que ha cumplido por décadas
¨ Ahora, ofrece una excelente panorámica de
Melina Calderón
MEXICO.-Fundado en 1928 y ubicado en el corazón de la ciudad de México, el Salón Corona festejará este miércoles 27 de agosto de 2008, su 80 aniversario. De origen español, el restaurante es sinónimo de calidad, servicio y tradición, lo que hace que su clientela lo convierta en su sitio favorito. Jamás dejará de ser la más famosa cervecería del Centro Histórico de
Su historia y crecimiento se pueden ver reflejados en los diferentes tipos de azulejos que presenta el lugar, y que muestran la expansión del local original, al adquirir otros a su alrededor. Precisamente los diferentes azulejos se han conservado como parte de su historia y tradición.
En cuanto a su clientela, el Salón Corona se distingue por la variedad de sus comensales, ya que forman parte de distintos ámbitos económicos, culturales, sociales, religiosos, políticos y artísticos. Todos ellos reunidos en un cálido y agradable ambiente. En su famosa barra han desfilado infinidad de personajes para saborear un rico y exquisito tarro de cerveza bien frío para decir… ¡salud!
La comida que se ofrece es también de gran variedad y excelente sazón. Los alimentos contienen ingredientes de máxima calidad y su forma de prepararlos es tradicional ya que se elaboran como dicen algunos clientes "a la antigüita". El sabor único del Salón Corona resalta en sus guisados que son cuidadosamente preparados para la satisfacción del cliente.
Del restaurante, además de su comida, destaca su "pasión futbolera" y esto se puede notar con tan sólo asistir en un día de partido. En el Salón, prevalece el espíritu del fútbol en las mesas repletas de familias, grupos de amigos, empresarios, abogados, jóvenes y adultos que se reúnen para divertirse y disfrutar el encuentro deportivo.
Incluso, el gusto por el fútbol queda plasmado en una secuencia de fotos ubicada en una de las paredes del Salón, y que muestran los rostros de distintos clientes ante la falla de un penalti de Hugo Sánchez, durante el Mundial de México 86, plasmada por el famoso reportero gráfico Fabricio Leon.
En este sitio también se vive un ambiente de amistad y cordialidad entre los empleados y los clientes, ya que la mayoría de ellos que han trabajado en el Salón por más de 41 años, ha motivado una plena identificación para entablar una verdadera amistad. La sincronía es primicia del Salón Corona.
Se ha observado a través de ocho décadas que con seguridad, la gente que asista por primera vez palpa el carisma y el excelente servicio con que serán atendidos, lo que permitirá que se generen nuevas relaciones en este Salón que sobresale por su amabilidad, calidad y sabor. El cliente es primero.
A sólo una calle se encuentra el Nuevo Salón Corona, cuyo objetivo no es competir contra el primero, sino por el contrario, hacer un complemento perfecto del mismo.
De esta manera, el Salón Corona de Filomeno Mata se abrió con la finalidad de proseguir con la misma esencia, mismo concepto, misma calidad en la comida, mismo servicio y por supuesto, misma tradición que el de Bolívar; la diferencia radica en la modernidad, tanto de su clientes, y por ende, de su estructura física. Se cumple con toda una dinastía y tradición.
Este diseño logra brindarle a sus distinguidos clientes una mayor comodidad, por medio de detalles como el mural, pintado por Gustavo Vilchis, con una técnica hiperrealista, que busca darle más amplitud al lugar y refleja el proceso de elaboración de la cerveza, desde que llega a los costales de cebada, hasta la forma de servirla y ser paladeada por nuestros consumidores. Cabe mencionar los arcos de fondo que simulan estar fuera de la ciudad, estando en el centro de la misma.
Otros detalles curiosos, que le otorgan al lugar un atractivo extra, son sus tres balcones, con vistas a dos de la calles principales de la zona: Filomeno Mata, que es conocida por ser una de las calles peatonales y más agradables, y la avenida Madero, cuna del movimiento político y revolucionario del Centro Histórico de
Entre sus principales encantos está su monumental domo corredizo, cuya finalidad no es tan sólo darle ventilación al lugar, sino que tiene una excelente panorámica, es decir, obsequia a los clientes una impresionante vista hacia
Por todo ello, se busca y se logra satisfacer las exigencias de todos nuestros clientes, sin perder la experiencia de estar en el original. No hay otro, el Salón Corona, es el Salón Corona. Quien no conozca el Salón Corona, es porque no conoce México.