Últimas Noticias :
Home » » (HOTELES) Urge promocionar Turismo interior y de ciudades no solo playero: AMHH

(HOTELES) Urge promocionar Turismo interior y de ciudades no solo playero: AMHH

Written By . on jueves, julio 12, 2007 | jueves, julio 12, 2007

Urge promocionar Turismo interior y de ciudades no solo playero: AMHH

Lino Javier Calderón

MEXICO.-Se debe impulsar la vocación turística de México, dijo Rafael Armendáriz Blázquez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, destacando que no es suficiente con promover nuestras playas, sino también se deben explotar los otros atractivos de nuestro país como son sus bellezas naturales, su historia, así como sus actividades culturales y tradiciones.

En el marco de la II Junta de Consejo Directivo Nacional de este organismo, que agrupa organizaciones hoteleras de distintas partes de la República Mexicana, y que fue celebrada en Aguascalientes, Aguascalientes, declaró -ante la presencia de José Fernando Pol Pérez, en representación del gobernador del estado, el Diputado federal Francisco Dávila García, de la Comisión de Turismo, y Felipe de Jesús González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Aguascalientes- que es vital para la industria hotelera mejorar de forma continua para ser competitivos pues, dijo, lo mejor es estar capacitado y preparado ante un entorno globalizado, que cada día exige una mejor atención y un servicio de calidad a los visitantes que vienen a nuestro país.

El dirigente declaró que como una de las organizaciones con mayor representación nacional, el gremio hotelero está obligado “…a impulsar la vocación turística de México, ofreciendo al turismo nacional e internacional no sólo nuestras excelentes playas del Pacífico, o las del Caribe Mexicano, sino también nuestras ciudades coloniales, rutas arqueológicas…”.

Rafael Armendáriz Blázquez, recordó que el principal reto a vencer para el sector turístico, en general, es la falta de una estrategia turística integral, la cual, afirmó, debe aplicarse a todos los destinos turísticos del país en beneficio no sólo de la industria, sino de la población en general.

Resaltó el esfuerzo que en Aguascalientes se realiza para la promoción de sus destinos y no sólo a su feria anual de San Marcos, de gran tradición y fama internacional, la cual este año cumplió 179 años. También destacó el apoyo que se le brinda a las pequeñas y medianas empresas; lo que consideró como un ejemplo a seguir, pues afirmó que 80% de las 30 mil compañías turísticas del país está compuesta por pequeñas y medianas empresas.

De igual forma, reconoció que Aguascalientes es uno de los primeros estados que impulsa los avances en profesionalización del personal que labora en hoteles, transportes, restaurantes, etc., y que tiene convenios firmados convenios con el gobierno federal para generar inversiones para el turismo.

No obstante, indicó que aún falta mucho por hacer, pues dijo que de enero al mes de abril de este año, se ha registrado una disminución de 5.6 por ciento en las visitas internacionales a México y que la ocupación hotelera también tuvo una baja del 2.11 por ciento, comparados con igual periodo del 2006. Sin embargo, afirmó que la balanza turística del país muestra un incremento del 11.7%, en los meses mencionados “lo que quiere decir que nos visitan menos que el año pasado, pero los que vienen gastan más” puntualizó.

En este sentido, el presidente de la organización nacional de hoteleros consideró que se deben pedir mayores inversiones a los gobiernos estatales y al federal para este sector, el cual está convencido ocupa un lugar importante en las estadísticas del turismo nacional que no debe subestimarse.

Rafael Armendáriz afirmó que el gremio hotelero es parte importante del turismo en México, pues crea empleos por lo que miles de familias dependen del desarrollo del sector, “somos la columna, el cimiento del turismo en México, y como tales no sólo damos soporte, somos o debemos ser punta de lanza” esto, añadió, obliga a mostrar un frente unido en apoyo y soporte de la pequeña y mediana empresa, a proponer e impulsar las iniciativas necesarias para implantar una estrategia turística, para el progreso y beneficio del turismo y, por consiguiente, de la industria hotelera nacional.

Añadió que ése es uno de sus objetivos al frente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, y todos sus esfuerzos están encaminado a ello, además de dar apoyo a las filiales que tiene el organismo a lo largo y ancho del país; añadió que durante su gestión se promoverá la capacitación al personal, para mejorar y brindar un servicio de calidad al visitante.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ITnews - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Inversión Turística