Últimas Noticias :
Home » » 2015 Año del Turismo México-China

2015 Año del Turismo México-China

Written By . on martes, diciembre 23, 2014 | martes, diciembre 23, 2014


2015 Año del Turismo México-China

·      Los turistas más codiciados por los destinos

 

 

Nadia Hernández Soto

 

 

China es uno de los principales países emisores en materia turística y, según previsiones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2020, se convertirá en el primer mercado del mundo en salidas. Ya en 2012 se situó a la cabeza por el volumen de gasto que realizaron sus ciudadanos (más datos en China supera a Alemania y se convierte en mercado emisor de turismo líder del mundo, en lo que a gasto se refiere).

 

En los once primeros meses del año, más de 100 millones de turistas chinos viajaron fuera de sus fronteras, una cifra récord para el país, según datos de la Administración Nacional de Turismo (CNTA). Suponen tres millones más que los 97 alcanzados a finales de 2013.

 

En tan sólo 16 años el mercado chino ha experimentado un crecimiento vertiginoso, al pasar de 8,43 millones de turistas, en 1998, a superar los 100 millones en 2014, "un hito en la industria", indicó el portavoz de CNTA, Zhang Jilin.

 

Esta gran capacidad de gasto le convierte en uno de los turistas más codiciados por los destinos, por ello, el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), estableció un encuentro con el Presidente de la  CNTA, Li Jinzao, a quien se le presentaron los planes, programas y acciones a realizar durante el 2015, denominado Año del Turismo México-China, el cual tiene el propósito de incentivar los flujos de visitantes entre ambas naciones.

 

En esta reunión el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Carlos Joaquín González, expuso que este encuentro contribuirá a unir lazos, trabajar de manera conjunta con el Gobierno de China, además de compartir experiencias, desarrollar proyectos y reforzar el mutuo conocimiento a través de la cooperación y el intercambio entre los dos países.

 

Por su parte, Rodolfo López Negrete titular del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), presentó los videos en idioma chino para promover los principales destinos y atractivos de México, con tecnología de punta.

 

Destacó que para el gobierno mexicano, la industria turística es una de las actividades prioritarias, sobre las cuales se busca detonar el desarrollo del país y reconoció que para México, China es uno de los principales mercados de Asia.

 

 Al encuentro asistió el Oficial Mayor de la Sectur, Octavio Mena Alarcón; el jefe de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales, Javier Guillermo Molina y el Embajador de China en México, Qiu Xiaoqui, entre otros.

 

Li Jinzao, también asistió a la firma de acuerdos entre ocho empresas touroperadoras de ambos países.

 

 Por parte de las empresas chinas firmaron Yin Hui, director general adjunto de Shanghai Spring International Travel Service (Group) Co.Ltd; Shu Shaodong, director general de GZL International Travel Service Ltd; Zhang Liju, director general de CYTS Tours Holding Co. Ltd, y Yu Ningning, director general de China International Travel Service Limited.

 

Mientras, que por las empresas mexicanas signaron el documento Julián Balbuena, director general, Best Day; Eugene Rybicki, director general, AMSTAR DMC; César Romero, director general de OITSA, y Jorge Hernández, director general de Viajes Premier.

 

Cabe destacar que a este acto, asistió la delegación china, así como touroperadores mexicanos, en su mayoría con experiencia en el mercado chino, que han sido convocados por la AMAV/Expomayoristas.

 

Posteriormente, Li Jinzao y su comitiva, recorrieron la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, donde el director de la Zona de Monumentos Arqueológicos, Alejandro Sarabia, les ofreció una visita guiada.

 

 

 

CUADRO

 

TURISMO CHINO

 

·      Los chinos que viajaron al extranjero en 2012 gastaron en total 102 mil millones de dólares, convirtiéndose así en el primer mercado emisor de turismo del mundo en lo que a gastos se refiere, por delante de Alemania y EU

 

·      El crecimiento de China como mercado emisor de turismo ha sido y sigue siendo el más rápido del mundo

 

·      Gracias a una rápida urbanización, al aumento de ingresos disponibles y a una mayor flexibilidad de las normas que rigen los desplazamientos al extranjero, el número de viajeros internacionales chinos ha pasado de 10 millones en 2000 a 83 millones en 2012.

 

·      Los gastos en turismo internacional de estos viajeros casi se han multiplicado por ocho desde el año 2000

·      China se ha colocado en el primer puesto, y ha superado a Alemania y a EU, que ostentaban el primero y el segundo lugar, respectivamente (ambos con un gasto de casi 84.000 millones de dólares en 2012)

 

FUENTE: Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ITnews - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Inversión Turística