Últimas Noticias :
Home » » California aporta 25% del turismo de reuniones a México

California aporta 25% del turismo de reuniones a México

Written By . on lunes, octubre 31, 2016 | lunes, octubre 31, 2016


Redacción / Inversión Turística

Empresas del estado de California en Estados Unidos aportan el 25 por ciento del turismo de reuniones en México, participación que podría aumentar en 2017 gracias al tipo de cambio, consideró Luis Valls, director de SpeakersMéxico.com.

Tan sólo las ciudades de Los Ángeles y San Francisco, California, representan el 25 por ciento del total de reuniones de negocios que se llevan a cabo en México, seguidas de Nueva York, que por sí sola origina el 14 por ciento de este tipo de eventos.

Valls señaló en entrevista que México se está convirtiendo en una potencia turística en materia de reuniones de negocios y congresos, aunque hay entidades como Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua, que este año tuvieron caídas de 30 por ciento.

Por ello, el especialista consideró necesaria una mayor actividad de promoción para estas entidades, donde en el exterior se consideran inseguras y es la principal causa que inhibe el turismo de reuniones en México.

El también director del Banco de Talento que ofrece a los principales 500 conferenciantes mexicanos y extranjeros para congresos y convenciones en el país, dijo que los empresarios contratan cada vez más a especialistas mexicanos como speakers para sus eventos.

Reiteró que del estado de California es de donde más eventos de turismo de reuniones vienen a México y la tendencia podría aumentar en 2017.

Otras ciudades donde empresas locales deciden a favor de México para realizar sus congresos o reuniones son Chicago, Minneapolis, Dallas, Miami, Phoenix y Houston. De parte de Canadá es Toronto.

Recordó que en México se llevan a cabo más de 260 mil reuniones de negocios al año, de las cuales 182 mil, es decir, el 69 por ciento fueron reuniones corporativas o de negocios.

Además de 33 mil congresos de asociaciones (13 por ciento), mil 500 programas de incentivos (tres por ciento) y seis mil 500 exposiciones (dos por ciento) y el resto otro tipo de eventos, detalló.

Más de 200 mil eventos se realizaron en hoteles con infraestructura para este tipo de eventos y 39 mil en centros de convenciones, con lo que México está avanzando como destino en la materia.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ITnews - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Inversión Turística