Redacción / Inversión Turística
Con una inversión de 1.5 millones de dólares Occidental Costa Cancún se renueva de cara a la temporada de invierno y pretende espacios armoniosos con la naturaleza y arquitectura del ambiente del mar Caribe en esta la nueva etapa del resort.
Con la evolución de Barceló Hotel Group a multimarca, abre sus puertas Occidental Costa Cancún. El resort comenzó en septiembre una serie de remodelaciones a espacios que interactúan con los huéspedes; como la entrada principal y recepción, boutique, el snack bar y el lobby bar. La piscina tuvo algunas modificaciones en los barandales y escaleras de acceso, y se cambiaron los azulejos venecianos. Al restaurante "México Lindo" se le agregó más espacio interno para mayor comodidad, y una nueva decoración.
Occidental Costa Cancún, antes Barceló Costa Cancún ha ido mejorando de manera continua con diversas adecuaciones y remodelaciones con el objetivo de mantener la posición competitiva y mejorar el producto turístico, permitiendo que sus huéspedes reciban siempre la calidad y servicio que se merecen.
La propiedad cuenta con diversos premios y reconocimientos de la industria que le han sido otorgados a lo largo de los años, tales como: Certificado de Excelencia 2015 Tripadvisor, Distintivo H, Cristal, EarthCheck, AquaCheck, SafetyCheck, Distintivos S; por sus prácticas sostenibles - cuidado y conservación del medio ambiente-, entre otros.
Esta nueva etapa del resort, coincide con el 85° aniversario de Grupo Barceló y ha venido marcada por la adquisición en 2015 de la cadena Occidental y por el reciente lanzamiento de sus nuevas marcas.