Redacción / Inversión Turística
La Compañía de Turismo de Puerto Rico anunció la certificación de dos nuevas opciones de alojamiento estilo Bed and Breakfast: Casa Isabel, que se ubica en la calle Krug, #65 en Condado y Casa Flamboyant, ubicada en la carretera 191 del barrio Cubuy en Naguabo.
Casa Isabel es un edificio de arquitectura criolla con una ubicación privilegiada entre el corazón del área turística de Condado y el corredor gastronómico de la Calle Loíza. Esta posada boutique B&B manejada por Margarita Buenaga, cuenta con cinco habitaciones individuales equipadas; área de desayuno y áreas de estar con decoración de finos detalles que hacen destacar sus pisos de lozas criollas.
Por otra parte, Casa Flamboyant, en Naguabo, es un B&B de alta calidad en el área del Bosque Estatal del Yunque, manejado por Ricardo Miranda y Florín Lepadatu. Esta cuenta con tres habitaciones privadas, 'Infinity Pool' con una impresionante vista a la costa este de la Isla; acceso al bosque y al río con cascadas.
"En la Compañía de Turismo nos llena de satisfacción la acogida y el desarrollo que ha generado el Programa de Bed & Breakfast, ya que este promueve el servicio personalizado a los visitantes y les permite apreciar la calidez y hospitalidad de nuestra gente, además impulsar la economía del País", expresó la Directora de CTPR.
"Con la apertura de Casa Isabel y Casa Flamboyant ya suman siete 'Bed and Breakfast' endosados por la CTPR, lo que representa treinta y una nuevas unidades al inventario de habitaciones; una inversión estimada de $985,000 y la creación de dieciocho nuevos empleos directos", añadió Rivera Rocafort.
Los "Bed and Breakfast" son excelentes oportunidades de negocio, en la que las residencias se pueden convertir en pequeñas hoteles familiares, que generan empleos y desarrollo económico. El residente de la propiedad se convierte en el operador del hotel, en donde el desayuno se incluye como parte de la tarifa. La Compañía de Turismo promueve redes de nuevos "Bed and Breakfast" a través de la Isla, para diversificar la oferta turística, ofreciendo un producto de alojamiento personalizado.
Con la inauguración de estas dos hospederías, la Compañía de Turismo también anunció el lanzamiento del nuevo logo del Programa de "Bed and Breakfast".