*Destaca a San Antonio como el destino a visitar en el marco de su Aniversario como ciudad
Nadia Hernández Soto / Inversión Turística
Con el patrocinio de Visit San Antonio se llevó a cabo la Tercera Asamblea de Comercialización de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro), en la cual se dio la bienvenida a los nuevos socios, así como la entrega oficial del pin institucional al director y miembros de la globalizadora en viajes y turismo, Travelport que se integran al organismo.
Durante el evento, Lorenzo Campos Gerente de Cuenta de San Antonio, Texas, por parte de AdNova Comunicación Estratégica, con la presentación de Visit San Antonio, destacó que "este destino es ideal para pasar un fin de semana de shopping en familia o con amigos, San Antonio ha demostrado ser mucho más que un centro de tiendas outlet".
Agregó que este año es una buena oportunidad para visitar el destino ya que se hacen preparativos para festejar 300 años de su fundación como ciudad, y para ello se tiene agendados diversos eventos de toda índole para celebrar su Aniversario; que van desde tours gastronómicos, hasta torneos de golf en el Hill Country, incluso dijo, hay eventos de turismo médico.
Lorenzo Campos, explicó que a 30 minutos de San Antonio se podrán encontrar diversas ciudades que forman parte del Hill Country de Texas, en donde hay tiendas de antigüedades, artesanías, arte en sus calles principales y lujosas ofertas en sus Resorts y rejuvenecedores spas.
Por lo que enfatizó que no sólo es un gran lugar para realizar compras sino que cuenta con campos de golf, parques de diversiones, arte, cultura, y deliciosa gastronomía; "la gente en su mayoría habla en español y quieren mucho a los mexicanos, un lugar en el que pueden sentir en casa", dijo en la presentación a socios de la Metropolitana.
En tanto, Juan Camilo Rincón, director general de Sabre México; informó sobre el "TTX de Tecnología" que se llevará a cabo del 27 al 29 de junio en Las Vegas, evento en el que podrán participar los empresarios del sector turístico afiliados a la Metropolitana.
Camilo Rincón, también destacó la integración de Federico Vujosevich, Susana López y Blanca Garnica, de la Universidad del Valle de México, quienes conformarán el equipo que impartirá el curso "Comunicación Efectiva, Liderazgo y Trabajo en Equipo"; el cual fue obsequiado a cinco socios que mostraron interés por el aprendizaje. Asimismo lo tomarán diez integrantes de Sabre.
Por su parte, Edgar Solis, presidente de la Metropolitana, exhortó a los socios a fortalecer la presencia de la Asociación en redes sociales al tiempo que recordó la importancia de la constante capacitación para dar un servicio de excelencia a los clientes compradores.
Edgar Solís agradeció la constante participación de los socios y la invitación al curso "Comunicación Efectiva, Liderazgo y Trabajo en Equipo" y recordó la próxima edición de #NEXT Travel Trade Exchange, organizado por Grupo BT, con el objetivo de contribuir a la expansión del turismo emisivo y receptivo mexicano en las regiones de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.
La cuarta edición de este evento, señaló, ofrece también un espacio de encuentro y negocios para los principales expositores y compradores de las Américas, que se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo 2017 en el Hotel Live Aqua en Cancún, Quintana Roo.
Indicó que el GMA llevó a cabo su Asamblea Anual en la cual reeligieron por un año más a César Romero como presidente de este organismo, por lo que externó su felicitación a él y a su Consejo Directivo.
En la Tercera Asamblea de Comercialización de la Metropolitana, la primera con el nuevo Consejo Directivo, estuvieron presentes también María Eugenia Bravo, Tesorera de la Asociación, Hassibe Osman, en representación de la Secretaría de Turismo de la CDMX, César Mendoza, director de Intermark y orador invitado del evento, Sandra Luna, en representación de Aeroméxico y Federico Vujosevich, director de la carrera de Turismo de la Universidad del Valle de México.
El presidente de la Metropolitana dio la bienvenida a Claudia Martínez, Gerente de Grupos de Green´s Tours, Jorge Ibarra, director Comercial de Travelport y Mariela Moreno Senior Manager Marketing Latinoamérica de Travelport, a quienes les hizo entrega del pin institucional como parte de la bienvenida a la Metropolitana.
Por otra parte, César Mendoza, director de la empresa Intermark, presentó la ponencia "Marketing Digital", en la cual explicó el cómo se pueden aprovechar las herramientas tecnológicas y a su vez el adecuado uso de las mismas, para beneficio de las empresas turísticas.