Nadia Hernández Soto / Inversión Turística
Con la participación de 60 expositores de cerveza artesanal se llevará a cabo la sexta edición del Cervefest 2017 del 17 al 19 de marzo, con la República Checa y el estado de Tabasco como invitados especiales.
Xochimilco recibirá en el deportivo Cuemanco al menos 30 mil visitantes que tendrán la oportunidad de degustar una vasta variedad de marcas y tipos de cerveza, además podrán optar entre más de 20 expositores de comida; así como estands de expositores de productos diversos.
Dicho festival contará con el apoyo del Turibus, que a lo largo de los tres días del evento ofrecerá servicio gratuito con salidas cada hora desde el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, explicó el representante de dicho servicio, Iván Martínez, quien añadió que "con este tipo de acciones se apoya el turismo en la capital mexicana".
Cabe destacar que Cervefest 2017 cuyo monto de inversión fue de poco más de un millón de pesos, reunirá a unas 500 etiquetas de cerveza artesanal y será un espacio seguro y con diversas actividades para toda la familia.
En ese sentido, el jefe delegacional, Avelino Méndez, comentó que este tipo de eventos impulsa a pequeños y medianos productores de cerveza artesanal.
En su oportunidad, en representación de la embajada Checa, Eva Tadlíková, puntualizó que México es el primer socio comercial de su país y por lo general el comercio "tiene que ver con el estómago"; así, dijo, los asistentes al Cervefest 2017 podrán no sólo degustar cerveza artesanal de dicha nación, sino también sus platillos representativos.
El presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal), Armando Bojórquez, señaló que eventos de esa índole impulsan el turismo en el país, por lo que buscan replicarlas en otros estados.
El director del comité del Cervefest 2017, José Alfonso Torres, abundó que este año se celebran cien años de relaciones comerciales con la República Checa, lo que responde a la invitación de este país; ello, aunado a la presencia de Tabasco se da como parte de un convenio de colaboración y difusión cultural.
"Las ferias internacionales de la cerveza se pueden convertir en un polo de atracción turística no sólo local, sino internacional", agregó.
El Cervefest 2017 será un evento inclusivo, de fomento al consumo responsable, familiar y seguro, al contar con medidas de protección con apoyo de elementos de seguridad pública y privada dentro y fuera del evento, aunado a que habrá servicios médicos, protección civil y alcoholímetro demostrativo.
Además, será pet friendly y contará con 60 expositores de cerveza artesanal, así como 20 expositores de comida, aunado a que se contará con la visita de grupos musicales de diversos géneros, espectáculos tradicionales y folclóricos, catas y conferencias.